Messi, Neymar y Suárez, celebrando un gol esta temporada

Espectaculares números

La "MSN" superó sus 122 goles de la pasada temporada

Publicación:1/05/2016 - 00:26h

Actualización:1/05/2016 - 00:26h

Messi, Suárez y Neymar volvieron a brillar contra el Real Betis, especialmente un Leo Messi que ejerció de asistente para que el delantero uruguayo certificara su noveno gol en tres jornadas. Entre los tres, acumulan 123 goles este curso

Ver calendario del FC Barcelona

Volvieron a aparecer los mejores delanteros del mundo frente al Real Betis, y volvieron a tener números de fueras de serie, aunque a pequeña escala en comparación con los dos últimos encuentros contra Deportivo y Sporting. Un gol de Rakitic y otro de Luis Suárez, ambos asistidos por Leo Messi, valieron para conquistar el Benito Villamarín contra el Real Betis, que sólo pudo dedicarse a sacar balones de las redes.

Con el nuevo tanto de Luis Suárez, la "MSN" ya ha superado los 122 goles que alcanzaron la pasada temporada 2014-2015. Una cifra que fue récord en su día, pues ningún trío ni delantera ha llegado a alcanzar en una misma estación, y que ahora ya ha sido superada al sumar los Tres Tenores del FC Barcelona un total de 123 dianas, a falta todavía de dos jornadas más de Liga BBVA y una final de Copa del Rey.

Estos 123 tantos se reparten en los 59 encuentros que han disputado los azulgranas con los tres, o al menos uno de los tres, sobre el terreno de juego. Luis Suárez ha anotado un total de 54 goles, Leo Messi 40 y Neymar Júnior 29 de todos ellos. Unos guarismos espectaculares que a principio de curso se veían difíciles de igualar.

Pero lo han hecho, y ahora el objetivo es ampliarlos en mucho durante los tres partidos que quedan por venir. Y los rivales son asequibles, al menos los de Liga BBVA: Espanyol en el Camp Nou y Granada en Los Cármenes. Contra el Sevilla en la final de Copa del Rey, además, también se necesitará la mejor versión del mejor tridente del mundo para desequilibrar la balanza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído