La actuación de Fernández Borbalán en el Camp Nou no dejó buen recuerdo a los aficionados del FC Barcelona, pero tras el segundo 'pinchazo' consecutivo de los catalanes, en la capital quieren hacer sangre. A pesar de que el Real Madrid ha podido maquillar algo su clasificación, hay una nueva campaña contra el conjunto que dirige Ernesto Valverde.

Hace algunas semana que se lleva comentando, pero en esta ha tomado especial fuerza: El miércoles día 14 de febrero se cumplirán dos años que a los azulgrana no se les señala un penalti en contra en LaLiga. El último fue en 2016, aunque no supuso un impedimento para que el equipo dirigido por Luis Enrique arrollara al Celta de Vigo (6-1).

Desde entonces han pasado 76 jornadas, algo que ha levantado ampollas en una prensa que ya no sabe que inventar para desprestigiar las victorias del Barça. Hace pocos días se colocó a Cristiano Ronaldo por encima de Leo Messi con una justificación absurda sobre los 'Hat-tricks'. Ahora toca 'llorar' por las penas máximas. Es el cuento de nunca acabar.

Mucho que callar

Entre los datos que en Madrid se han 'olvidado' casualmente está uno que retrata la influencia de los blancos sobre los penaltis, en esta ocasión no sobre los recibidos, sino en los favorables. Hace ya algunas semanas que Cristiano Ronaldo confirmó que sigue siendo un especialista desde los once metros, y lo hizo convirtiéndose en el jugador con más penaltis lanzados en la historia de LaLiga, superando en los años que lleva en España a algunos futbolistas históricos. Esta estadística, sin embargo, no alcanzó las portadas, puesto que es un balance del que no se puede presumir. El doble rasero es más que evidente.