Pep Guardiola, en una imagen de archivo

ACTUALMENTE ENTRENA AL CITY

La nueva confesión de Pep Guardiola sobre el Barça

Publicación:7/06/2018 - 15:41h

Actualización:8/06/2018 - 01:37h

Pep Guardiola entrena al Manchester City con el que esta temporada ha sido capaz de ganar la Premier League y la Carabao Cup. El técnico de Sampedor empezó entrenando al Barça con gran éxito y habló sobre su posible retorno

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola fue el entrenador del FC Barcelona en la época más gloriosa de la historia del club, obteniendo un palmarés espectacular y ganándolo absolutamente todo. En una reciente entrevista en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, el técnico de Sampedor repasó varios aspectos de la actualidad e incluso especuló con su regreso al Barça.

El actual técnico del Manchester City reconoció que le gustaría volver al FC Barcelona para entrenar en la cantera, algo alejado de la pesión que supone ser el entrenador en el primer equipo: "Siempre he pensado que acabaré donde he empezado. No descarto volver a la cantera porque es un sitio de donde tengo muy buenos recuerdos y fue muy formativo para mí. No tener los focos, no ser juzgado, un partido por semana…".

"Siempre he pensado que acabaré donde he empezado. No descarto volver a la cantera"

Pep Guardiola explicó que su deseo sería estar a pie de césped, alejado del negocio del fútbol y centrándose exclusivamente en sus jugadores: "Claro que ha cambiado mucho y ahora los chavales ya tienen representantes, yo de dirigir el fútbol base, negociar con representantes… de eso nada, yo entrenaré el fútbol base, en el campo, en el césped que es lo que me gusta".

Sin embargo, también admitió que se siente a gusto en el Manchester City: "Sí, aún sin ganar hemos hecho jugar al equipo como queríamos, pero no es algo que se acaba, sigo teniendo la sensación de que podemos hacer un equipo mejor, pero estoy muy contento de que con mi equipo técnico haber podido hacer jugar a Baça, Bayern y Manchester City de la manera que queríamos, se gane o no".

Sobre la Champions League

Guardiola también habló sobre la Champions League: "Ganar la Champions es muy complicado, evidentemente que me gustaría jugar otra final, pero la derrota forma parte de la competición y lo bonito del deporte es que te da nuevas oportunidades. Mi paso por el Bayern no será juzgado por no haber ganado la Champions. Es un club brutal, con una gran directiva, con jugadores que son amigos míos... Todos intentamos ganar pero hay muchos factores que influyen".

Además, Pep Guardiola comparó ganar la Liga con ganar la Champions League: "Bayern o Juventus que han ganado seis y siete ligas seguidas, seguro que quieren la Champions. No hay entrenador que no quiera la Champions porque es una competición brutal, es muy bonita, pero la Liga te da algo diferente, es el trabajo del día a día, el esfuerzo, da mucho valor al equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído