Dembélé durante su presentación

DEMBÉLÉ SE SINCERA EN 'SPORT'

La pasión de Dembélé por el Barça, desde los ocho años

Publicación:3/09/2017 - 15:22h

Actualización:4/09/2017 - 01:57h

El extremo francés se ha confesado este domingo en el 'Diario Sport' acerca de cuándo y cómo empezó su pasión por el FC Barcelona. Desvela que tenía un póster de Iniesta y que nunca ha podido venir al Camp Nou a ver un partido

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ha vivido ya su primera semana como jugador del FC Barcelona. Feliz y con ganas de que vuelvan todos los internacionales para ponerse a trabajar con ellos, el francés ha concedido una entrevista en el 'Diario Sport' en la que explica cuándo y cómo empezó su pasión por el club azulgrana.

"Me acuerdo de dos partidos que me han marcado. Uno contra el Chelsea en el que Iniesta marcó un gol que le sirvió para clasificarse para la final de la Champions. Me emocioné y ahora cuando vea a Andrés tengo que recordárselo. Tengo ganas de decírselo", comienza explicando Dembélé, un joven de 20 años que está cumpliendo un sueño.

"Le recordaré a Iniesta el gol de Stamford Bridge"

"Y el otro fue otro encuentro de Champions contra el Arsenal. Al Barcelona no le había ido bien en el partido de ida pero en la vuelta jugó un partidazo con cuatro goles de Messi (4-1). Entonces me di cuenta de que Messi no es de este mundo. Fue increíble", rememora el francés.

Dembélé ha explicado que en su habitación se veía bastante su afición por el Barça: "Tenía el póster de Iniesta. Me parece un jugador diferente, elegante, genial, especial. Me miraba todos los partidos del Barcelona para ver lo bien que jugaba y lo geniales que son Iniesta y Messi. Luego intentaba imitarles pero… (risas)". 

Robert cree que ayudará

El secretario técnico del club, principal valedor de su llegada, analizó ayer qué puede aportar Dembélé: "El club ha hecho un esfuerzo económico importante por él, es verdad, pero hablamos de un jugador con un futuro enorme. Tenemos mucha ilusión depositada en él. Mejorará en la faceta goleadora porque es muy joven. Ayuda en el aspecto de asistencias, desequilibra por la banda y velocidad":

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído