No fue la derrota ante el Alavés un partido en el que los jugadores del FC Barcelona entrasen en "pasotismo" y se desconectasen del encuentro. Más bien se trató de un cúmulo de errores y mala suerte que acabaron dando con un resultado adverso que muchos de los cracks blaugranas todavía se preguntan cómo pudo suceder. Por eso, y tal y como avanza "MD", la plantilla entera se reunió en la mañana de este domingo para analizar esos problemas.

Fue antes del entrenamiento matutino que había programado para después del encuentro, en la que se trataba de una sesión de recuperación. Allí fue cuando todos los futbolistas de la primera plantilla se reunieron con Luis Enrique y sus técnicos y dieron sus impresiones tras lo sucedido en el Camp Nou. Todo un ejercicio de autocrítica buscando soluciones en lugar de culpables.

No se trata, por tanto, de personificar en un jugador en concreto o en las decisiones de Luis Enrique de salir con una alineación muy diferente a la que puso en liza hace dos semanas en San Mamés. Todos juntos buscaron saber el por qué a esos errores defensivos que parecían ya olvidados pero que volvieron a ser el mayor via crucis de los culés.

La falta de fluidez y la desconexión entre demarcaciones, sobre todo del centro del campo a la delantera, fueron otros de los puntos que todos juntos analizaron para tratar de dar con la clave de los errores cometidos. Ya lo dijo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al encuentro, "el partido sirve para aprender, el resultado para olvidar".  Y bajo esas premisas comenzaron a analizar lo ocurrido pensando ya en el próximo encuentro que tendrá lugar el próximo martes frente al Celtic de Glasgow, en el que será el estreno del Barça en la UEFA Champions League.