Durante la extensa rueda de prensa que compartió Gerard Piqué con los medios de comunicación este lunes, después de firmar su renovación oficial con el FC Barcelona, fue preguntado por la posibilidad de adoptar el rol de Javier Mascherano como cuarto capitán del Barça a partir de esta segunda mitad de la temporada 2017-18, algo que estaría encantado de hacer.

Si llega a acometer dicha función, sin embargo, Gerard Piqué deja claro que no cambiará su manera de hacer las cosas y tampoco su forma de ser, diciendo siempre lo que piensa cuando lo considere necesario o quiera defender los intereses del club. "Siempre me he visto como capitán y en su momento me dolió cuando no fui (escogido), como ya dije".

"Si me dan el brazalete, no voy a tener más peso en el equipo"

"Soy un jugador diferente, quizás me mojo más de la cuenta y entiendo que un vestuario prefiere otro perfil de jugador como capitán", reconoció el zaguero catalán del FC Barcelona, cuyo objetivo es "ayudar a mis compañeros en todo momento. Siempre he intentado ser un ejemplo, aunque sé que en algunas cosas no lo soy. Pero soy como soy y seguiré siendo así".

Y quiso zanjar rápidamente el asunto cuando los medios de comunicación insistieron al respecto de su posible capitanía. "Le dáis mucho morbo a este tema de la capitanía y me gustaría relativizarlo. Si me dan el brazalete, no voy a tener más peso en el equipo o voy a cambiar mi rol en el vestuario. Es un mero trámite porque al final hablamos del cuarto capìtán, creo que le dáis más importancia de la que tiene".

Gerard Piqué, 'ADN blaugrana'

No hay duda de que a Gerard Piqué le encantaría ser el cuarto capitán del FC Barcelona, tras Andrés Iniesta, Leo Messi y Sergio Busquets, al tratarse de uno de los jugadores que más siente los colores en la plantilla del primer equipo. Regresó de su periplo en el Manchester United en verano de 2008, y desde entonces se ha afianzado como uno de los mejores centrales de Europa.