ACABARÁ SU CARRERA EN EL CAMP NOU

"Si no jugara en el Barça, probablemente dejaría el fútbol"

Publicación:29/01/2018 - 15:22h

Actualización:30/01/2018 - 02:06h

Este lunes Gerard Piqué ha realizado la firma de su nuevo contrato con el FC Barcelona, y en la rueda de prensa posterior, ha dejado algunos titulares. El catalán ha hablado sobre la capitanía, la selección o el Espanyol, siempre con su estilo habitual

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Gerard Piqué estaba de celebración este lunes, en el que ha tenido lugar la firma de su nuevo contrato con el FC Barcelona. Tras completar la documentación y realizar la habitual sesión fotográfica junto a Josep Maria Bartomeu, el central se ha quedado solo para encarar la rueda de prensa, y ha contestado sin tapujos a todas las preguntas de los periodistas.

"Estoy muy feliz de celebrar esta renovación. Espero que no sea la última. Si cumplo este contrato, serán 14 años de carrera profesional en el Barça, toda una vida. Es como mi casa, es el club de mi vida. Gracias al presidente, compañeros, staff técnico, mi familia...", ha señalado el catalán para empezar.

"Nunca me había planteado otra opción, era el Barça o nada. Renovar es el paso natural. He pensado en mi familia, mis hijos, que no tengan que mudarse. Con la trayectoria que llevo, casi cada año ha caído algún título y siempre hemos competido hasta el final y eso es con lo que me quedo. Mi única ilusión es seguir compitiendo, nada más. Espero acabar el contrato y ver cómo me siento, sobre todo de cabeza, más que físicamente", ha añadido.

"Espero que no sea la última renovación, cuando acabe contrato ya veré como me siento"

Después de agradecer también la discreción con la que su representante y el club han llevado las negociaciones, Piqué ha sido cuestionado por las posibles ofertas que le han llegado para cambiar de aires, y ha respondido con total franqueza: "Nunca he tenido que escuchar nada. Lo hemos tenido muy fácil. Si no hubiese renovado, quizás lo hubiese dejado. No tengo motivación. Juego a fútbol porque juego en el Barça, si no, quizá ahora lo dejaría".

"No me escondo y no me arrepiento. Todos tenemos defectos, pero algunos los esconden mejor que otros. Mejorar es un proceso que nunca para. Hasta el día enn que me retire intentaré mejorar, también en mi vida personal", ha explicado, antes de referirse a su futuro. "Los políticos no se mojan nunca, así que no tengo ese perfil. Si fuera presidente, no sería al uso, sería algo atípico. Tiene que ser algo que me motive. Me muevo por motivación. Ya veremos cuando me retire", ha aplazado también.

Los nombres propios de la rueda de prensa

Más allá de los temas relativos a su propia renovación, Piqué también ha tocado algunos asuntos de actualidad, y como no, ha respondido sobre el Espanyol: "Para nada es una provocación. La Penya jugaba en el Palau y está en Badalona. El Espanyol está en Cornellà, es una obviedad. No me arrepiento y no creo que hoy toque comentar este tema. Estoy aquí por mi carrera con el Barça y quiero disfrutar de eso. El domingo jugaremos y después, en zona mixta, ya os daré titulares si queréis".

El bajón de asistencia que esta temporada afronta el Camp Nou, no lo ve como un problema. "Es una tendencia. Según vaya pasando la temporada, estoy convencido de que la gente responderá. A veces los horarios no son los mejores. Es difícil incentivar a la gente que venga al estadio cuando puede estar en casa caliente y viendo las repeticiones. Creo que la gente responderá cuando llegue el momento de jugarse todo", ha argumentado.

"Lo normal sería que dejara la selección después del Mundial, quiero irme siendo un jugador importante"

"Lo más normal es que deje la selección después del Mundial. Es una etapa espectacular en la que he vivido cosas únicas. Es un orgullo vestir la camiseta de la selección. Por un tema de motivación, de querer centrarse en otras cosas, creo que toca cerrar. Irse del Mundial, siendo un jugador importante, es dejar el pabellón alto. La selección me ha dado muchísimo y yo he intentado devolvérselo", ha manifestado, sobre otro de los temas importantes en su futuro.

Una de las noticias importantes del lunes también se ha colado en su rueda de prensa, y Gerard Piqué también ha respondido sobre la marcha de Sergio Gómez: "Desde el punto de futbolista, hablo por experiencia, hay que ser valiente para salir porque aquí lo tienes todo. Es asumir el reto de querer ser profesional. Es muy valiente por su parte el salir de aquí, ir a otro país y afrontar esos problemas que comporta. Por parte del club, si vienen y pagan la cláusula, poco se puede decir".

Para terminar, el catalán ha contestado sobre si se considera una figura del cambio de ciclo que creo a este Barça ganador: "No. Eso lo encarna Leo y nosotros lo seguimos. Nosotros intentamos ayudarlo. Hemos coincidido varios jugadores que han conseguido que este club esté por encima de todos. Es para sentirse orgullosos por el legado que dejaremos", ha valorado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído