TRAS LA DENUNCIA DEL ESPANYOL

El 'dardo' de Quique Sánchez Flores para Piqué y Busquets

Publicación:27/01/2018 - 14:35h

Actualización:28/01/2018 - 13:01h

La tensión acumulada en los dos derbis de Copa del Rey todavía colea, y el RCD Espanyol continúa ofendido con la actitud del FC Barcelona. A las puertas de otro encuentro en LaLiga, Quique Sánchez Flores ha atizado a Gerard Piqué y a Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

Las relaciones entre FC Barcelona y RCD Espanyol han vuelto a tensarse tras el doble derbi de Copa del Rey, en el que los azulgrana protestaron por el recibimiento hostil en el estadio blanquiazul y los 'pericos' han respondido con una denuncia a los cánticos del Camp Nou y a dos jugadores culés. Con otro enfrentamiento en el horizonte, quien ha hablado ha sido Quique Sánchez Flores.


El técnico espanyolista se ha referido en rueda de prensa a las medidas tomadas por los suyos tras los comentarios de Gerard Piqué y Sergio Busquets, a los que ha enviado algún recado: "Siempre avalamos las ideas que tiene el club, es una entidad coherente y que sabe lo que hace. En el fútbol hablamos mucho de lo importante que es saber perder, pero también es importante saber ganar. Sorprende que, en este caso, lo hayan interpretado tan mal".

"A mi las personas no me ofenden, pero sí defiendo a mi equipo, mi profesión y saber ganar es tan importante o más que saber perder", ha repetido el técnico cuando le han cuestionado por las declaraciones de sus rivales. Además, se ha desmarcado de los posibles problemas que ocurran en una semana, cuando el Barça volverá a visitar el RCDE Stadium con motivo de la 22ª jornada de LaLiga.

"No podemos controlar la polémica. Ya cuesta controlar las situaciones deportivas, como para controlar lo que ocurre alrededor o fuera. Apelamos al sentido común, nosotros demostramos que lo tenemos, una gran historia, y por eso apoyamos al cien por cien los mensajes del club. Somos bastante educados en todo y representan a la afición y a su talante", ha concluido.

La LFP, imparcial

A la espera de otro encuentro que se prevé muy caliente, la Liga de Fútbol Profesional ya ha tomado sus decisiones respecto a los comportamientos inapropiados de los seguidores del Barça y Espanyol, con sendas denuncias al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por los incidentes del RCDE Stadium y el Camp Nou. El próximo capítulo, el día 4 de febrero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído