Leo Messi intenta zafarse de varios jugadores del Espanyol

LA COPA DEL REY, MUY CALIENTE

La LFP también denuncia los cánticos del Camp Nou en Copa

Publicación:26/01/2018 - 19:30h

Actualización:27/01/2018 - 02:29h

Si hace una semana el RCDE Stadium fue señalado por su inadecuado comportamiento, esta vez le ha tocado recibir al Camp Nou. La LFP ha denunciado al FC Barcelona por los cánticos ofensivos que su afición profirió contra el Espanyol durante el derbi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El pase a semifinales de la Copa del Rey acabó siendo para el FC Barcelona, pero la tensión en los dos derbis de cuartos contra el RCD Espanyol se pudo palpar tanto en el terreno de juego como en las gradas. La afición del RCDE Stadium ya fue denunciada por sus cánticos ofensivos contra los azulgrana, y en esta ocasión le ha tocado el turno al Camp Nou.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha comunicado este viernes que ha realizado una petición al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el objetivo de que se inicie el procedimiento disciplinario correspondiente para depurar las responsabilidades "que procedan" de los gritos que se escucharon en el encuentro que resolvía la eliminatoria, ya que "incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".

Frases como "y puta el Espanyol, y puta el Espanyol", "perico, recuerda, eres una mierda" o "periquito bastardo" han sido recogidas en el informe entregado a la RFEF, que también incluye una mención a varios sucesos similares ocurridos en el estadio de Mendizorroza durante la visita del Valencia.

El Espanyol, por su cuenta

Aunque la LFP ya ha anunciado que se tomarán medidas por los cánticos del Camp Nou, el Espanyol ha cursado una solicitud por su cuenta denunciando, además, las declaraciones de dos futbolistas culés. El conjunto blanquiazul entiende que las declaraciones de Gerard Piqué y Sergio Busquets tras el partido pueden ser "generadoras de violencia" y ha pedido una investigación sobre el asunto por si corresponde una sanción adicional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído