El Barça y Munir negocian su renovación

NUEVOS MOVIMIENTOS DEL BARÇA

La postura del FC Barcelona con el futuro de Munir El Haddadi

Publicación:26/08/2018 - 20:10h

Actualización:26/08/2018 - 20:10h

El FC Barcelona sigue planificando la plantilla que tendrá Ernesto Valverde de cara a las próximas temporadas y uno de los nombres encima de la mesa en este aspecto es el de Munir El Haddadi. El hispano-marroquí y el club acercan posturas

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas, el FC Barcelona le comunicó a Munir El Haddadi el deseo del club de que forme parte de la primera plantilla no solamente durante la presente temporada, sino también durante las siguientes, ya que es considerado un jugador con mucha proyección y que a sus 22 años todavía tiene futuro por delante.

El delantero hispano-marroquí tuvo una gran campaña en el Deportivo Alavés, por lo que se le dio la oportunidad de disputar la pretemporada con el primer equipo, algo que consiguió aprovechar convenciendo a Ernesto Valverde.  En el club consideran que ha madurado lo suficiente como para ser un refuerzo para la zona de ataque.

En el FC Barcelona existe la total predisposición a renovar al jugador que lleva dos años encadenando cesiones después de formarse en la Masia. Hay que tener en cuenta que Munir termina contrato en junio del año que viene y que a partir de enero será libre para negociar su salida sin que el Barça pueda cobrar por su traspaso.

Por ello, el club azulgrana ya se ha puesto en contacto con el jugador y, según varios sectores de la prensa nacional, emisarios de la entidad culé tuvieron una reunión con el representante del futbolista, Francisco Valdivieso, para trasladarle una propuesta. La secretaría técnica pretende extender su vinculación con el club cuatro años más.

Munir ha madurado con sus dos cesiones

El FC Barcelona decidió desprenderse de Munir hace dos veranos para que se marchase cedido al Valencia. Sin embargo, el delantero hispanomarroquí tuvo un rendimiento irregular en el equipo 'che', algo que hizo que en Mestalla no se planteasen ejercer la opción de compra de la que disponían por valor de 12 millones de euros.

La campaña 2017-18 el Deportivo Alavés fue su destino, también en forma de cesión. A diferencia de su paso por el Valencia, en el conjunto vasco sí consiguió obtener la regularidad que necesitaba para volver a sentirse importante. De hecho, consiguió marcar 14 goles vestido de blanquiazul, una cifra que dobla la que consiguió en Mestalla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído