Samuel Umtiti, durante un partido con el Barcelona

¿RENOVACIÓN CON EL BARÇA?

La postura oficial del FC Barcelona sobre el 'caso Umtiti'

Publicación:27/04/2018 - 09:40h

Actualización:27/04/2018 - 09:40h

Samuel Umtiti todavía no ha renovado su contrato con el FC Barcelona y se espera que en las próximas semanas se resuelva su futuro. Desde el club se tiene la intención de que siga, pero siempre dentro de unas condiciones razonables

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti es una pieza clave en los esquemas de Ernesto Valverde y también lo fue con Luis Enrique. Su gran rendimiento le ha convertido en uno de los jugadores más importantes, tanto por el  nivel mostrado como por aprecio del barcelonismo y del vestuario. Es por eso que la renovación del zaguero francés es en estos momentos uno de los objetivos del club.

No obstante, la situación no está siendo tan fácil de abarcar como se esperaba en un principio. Según la información de varios sectores de la prensa, Umtiti no está dispuesto a renovar si no es por una ficha que le sitúe en el segundo escalón salarial de la plantilla, justo por detrás de Leo Messi y equiparado con Luis Suárez.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, habló del tema en declaraciones para el programa 'El Larguero' de la Cadena SER. El directivo azulgrana reconoció que el club tiene la intención de retener a Samuel Umtiti, pero siempre de unas condiciones económicas razonables y que no rompan el equilibrio.

Bartomeu tiene claro que Umtiti es un jugador muy importante, pero que no se le renovará a cualquier precio. "Es un jugador muy importante, le quedan tres años de contrato y nuestra voluntad es que siga", comentó el presidente, aunque matizó que debe hacerlo "dentro de una escala salarial y de unos parámetros que nos permita seguir siendo competitivos".

La cláusula de Umtiti preocupa

Samuel Umtiti, pese a ser titular indiscutible en la defensa del FC Barcelona y formar parte del grupo de jugadores que cuentan con mayor confianza por parte de los técnicos, no tiene un contrato a la altura de las grandes estrellas del equipo. Lo que más preocupa es su irrisoria cláusula, que tampoco está a la altura de un futbolista tan importante.

Pagando apenas 60 millones de euros, cualquier equipo podría llevarse al central y sacarlo del FC Barcelona. De hecho, la cifra es inferior a muchos de los defensas que se han fichado los últimos meses. Si el Liverpool pagó 85 millones por Van Dijk y el Manchester City 65 por Aymeric Laporte, nadie niega que no puedan hacerlo por Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído