En los últimos días Sergio Busquets ha estado muy solicitado, y aprovechando su viaje con la selección española ha concedido varias entrevistas. En el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio', el centrocampista ha vuelto a repasar el día a día del FC Barcelona, comentando tanto la situación actual de la plantilla como la suya propia.

Ha empezado el catalán hablando sobre el momento del equipo, que está en buena línea pero todavía puede mejorar: "El fútbol ha evolucionado mucho, los rivales están mejor preparados. Todo cuesta mucho más que antes. La primera parte ante el Sevilla sí fue buena y hemos tenido en otros partidos tramos muy buenos, aunque es cierto que no hemos tenido esa brillantez. Ese es el camino, el equipo sabe que se puede y que es más sólido".

"Quizás el juego no es tan brillante como en los años de Guardiola, pero el sistema es diferente, se fue Neymar y se ha lesionado Ousmane. Ahora somos más sólidos, estamos más juntos y defendemos mejor y eso se plasma en los resultados. Neymar marcaba la diferencia y para marcar la diferencia necesitas jugadores así, cuando se recupere Ousmane jugaremos un poco más diferente, con más profundidad en las bandas. Sin estar en la excelencia somos de los mejores equipos de Europa", ha analizado.

"La primera parte contra el Sevilla marca el camino de lo que debemos ser"

También ha vuelto a incidir en el tema de los fichajes, algo que ya señaló hace algunos meses. "Encontrar jugadores parecidos a Xavi o Iniesta y que entiendan el estilo Barça es muy difícil. Hemos tenido mucha suerte de tener a los mejores centrocampistas del mundo. Lo que hay que traer, como dije en verano, son jugadores que marquen la diferencia. Lo que da Andrés no lo da nadie en el mundo con su estilo, desequilibrio, precisión y visión de juego. Debemos encontrar jugadores con un perfil similar, quien más se acerca es Denis aunque aún es joven".

Y como ya han hecho algunos de sus compañeros, ha ensalzado a Ernesto Valverde: "Es una persona muy cercana, muy natural, prepara muy bien los partidos y explica bien los planteamientos. En partidos con cuatro medios sí estoy más apoyado. El año pasado, con los tres apretando arriba, era más difícil para mí pero es normal, los cambios nos hacen más imprevisibles".

Perspectivas futuras

En relación a sus asuntos personales, el de Badia ha realizado toda una declaración de intenciones: "Espero tener cuatro años buenos aún, no me gustaría pasar a un segundo plano. Cuando más me acerque al final de mi carrera será más difícil pero de momento no me quejo. Con la selección seguro que llegaré a la Eurocopa 2020 y después ya pensaré paso a paso. Para el Mundial de Qatar quedan más de cuatro años aún".

"La Premier siempre será un sueño, es la mejor competición del mundo. No lo he querido cumplir porque estar aquí en casa con la familia no tiene precio. No descarto ir algún día a la MLS de Estados Unidos", ha revelado en relación al Barça, e insistido sobre la posibilidad de volver a cruzarse con Guardiola ha subrayado que "tampoco descarto ir a la Premier, pero de momento Guardiola está bien allí y yo también aquí".

"No descarto la Premier o la MLS pero es un sueño que aún no he querido cumplir"

Por último, ha hablado sobre la exigencia con la que convive la plantilla, y ha señalado cuál es su máximo objetivo. "Ilusión hace todo pero lo que tiene más prestigio es la la Champions. Tengo más Ligas que Champions y por eso preferiría la Champions. Desde la época de Guardiola nos hemos instaurado en una crítica en que no cuentan los títulos ganados y parece que debas ganar el triplete cada año. Eso provoca una exigencia máxima y no se puede ganar todo", ha avisado.