Gerard Piqué, a punto de cabecear un balón con la Selección

PIQUÉ DIRÁ ADIÓS A LA SELECCIÓN

La prensa mundial alucina con la renuncia de Gerard Piqué

Publicación:10/10/2016 - 16:46h

Actualización:10/10/2016 - 16:56h

El adiós de Gerard Piqué a la selección española tras el Mundial de Rusia 2018 ha cogido por sorpresa a la gran mayoría de la prensa internacional, que ha alucinado con la renuncia a "La Roja" del central catalán del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Los principales medios de comunicación deportivos de todo el mundo han recibido con sorpresa la noticia de que Gerard Piqué, cansado de estar constantemente en el ojo del huracán por parte de la afición española, renunciará a "La Roja" justo después del Mundial de Rusia 2018, al haber perdido la ilusión debido a las continuas críticas que recibe por parte de los aficionados.

A continuación analizamos cómo han tratado y titulado algunos medios la renucia de Gerard Piqué a la Selección, todos ellos haciendo alusión al desgaste mental del futbolista al ser criticado desde hace mucho tiempo en España, debido a cuestiones políticas la mayoría de veces surrealistas.

BILD

"Piqué presenta su dimisión de España". El rotativo alemán ha destacado las críticas que ha sufrido Gerard Piqué en España por su "catalanidad", señalando que la última polémica relacionada con las mangas de la camiseta española sólo es la punta del iceberg.

La Gazzetta Dello Sport

"Piqué, la manga y la bandera. Otra controversia: "¡Basta! Os dejo después de Rusia 2018"", ha titulado el medio italiano, centrándose sobre todo en la controversia derivada de la confusión de los internautas con el corte de mangas de Gerard Piqué a la camiseta nacional durante el Albania-España.

Il Corriere Dello Sport

"Piqué: "Después de Rusia 2018 dejo la selección"", dicho rotativo italiano se ha centrado demasiado en el análisis, sino que ha informado más bien de la polémica generada el domingo por la noche, y de la sorprendente renuncia de Gerard Piqué a la selección española cuando tenga 31 años.

The Sun

"Piqué anuncia la fecha de su retiro internacional". El periódico inglés revela el mal trato que ha tenido Gerard Piqué durante los últimos años por parte de un amplio sector de la prensa española, y se hace eco de las palabras del central del FC Barcelona.

A Bola

"Piqué anuncia la retirada de la selección después del Mundial 2018". El diario portugués incluye en su nota informativa el comunicado oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el que se prueba que Gerard Piqué no "atentó" contra los colores de "La Roja", y además lamenta la marcha del central azulgrana después del Mundial de Rusia 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído