Dolorosa derrota del FC Barcelona a manos de un práctico Real Madrid

Resaca tras El Clásico

La prensa nacional e internacional destaca el final de la racha del Barça

Publicación:3/04/2016 - 10:03h

Actualización:3/04/2016 - 10:05h

Los medios de comunicación tanto españoles como internacionales hablaron de reacción por parte del Real Madrid para remontar y acabar ganando al FC Barcelona uno a dos. También se hicieron eco del final de la racha de imbatibilidad culé

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa española e internacional ensalzó la reacción del Real Madrid a pesar del pobre juego ofrecido por los de Zinedine Zidane en el Camp Nou. Tanto en la Península como fuera de ella, muchas portadas llevaron la rúbrica de la victoria merengue por tesón a sus portadas. Otros recordaron que la derrota azulgrana empañó un día de homenaje a todo un ídolo e institución como fue Johan Cruyff.

La prensa española:

El diario AS titular con un "El Madrid siempre vuelve", criticando, sin embargo, la primera parte del conjunto blanco para después alabar destacando que fue "una reacción de orgullo" de los de Zizou lo que les llevó a la victoria.

Para el "Marca" el Real Madrid "Nunca se rinde", acomapañando el titular de la crónica con una fotografía de Cristiano Ronaldo celebrando el segundo gol. "El Madrid, con goles de Benzema y CR7, voltea el Clásico con diez y rompe la racha victoriosa del Barça", explicó.

Por su parte el diario "Sport" clamaba en su titular con un "La BBC conquistó el Camp Nou", con uan foto del tridente azulgrana apesadumbrado. Junto a ello también se podía leer que "un gol de Piqué no fue suficiente para que el Barcelona ganara el clásico. Benzema y Cristiano le dieron la vuelta al marcador.

Cerrando el repaso de medios deportivos españoles, el diario "MD" titulaba con un "El Madrid estropea el homenaje a Johan Cruyff". También avanzaba que "el Real Madrid, con diez por tardái expulsión de Ramos, supo aprovechar los errores del cuadro de Luis Enrique, ganar en el Camp Nou y estropear el homenaje a Johan Cruyff".

Otros medios generalistas también tuvieron portadas de dedicadas a la derrota azulgrana. "El Mundo" destacaba un "El Madrid silencia el Camp Nou" para señalar que "el Madrid empañó el homenaje de Cruyff con un triunfo que llegó tras remontar el gol de Piqué. Benzema y CR sellaron la victoria que deja a los blancos a 7 puntos".

En cambio "El País" optaba por algo similar: "El Madrid silencia el Camp Nou". Ante esto añadía que "los de Zidane remontan el gol de Piqué y ganan al Barcelona con tantos de Benzema y Cristiano Ronaldo (1-2)".

La prensa internacional:

En Inglaterra el protagonista de las portadas fue Cristiano Ronaldo. "El Real Madrid y Cristiano Ronaldo dejan en shock al Barcelona", titulaba "The Guardian". Además, el diario destaca el papel de Gareth Bale en el partido. Por su parte, "SkySports" habló de golpe encima de la mesa: "El golpe de Ronaldo gana el clásico", tituló para comentar posteriormente que "el golpe final de Cristiano Ronaldo selló la remontada por 2-1 del Real Madrid para poner fin a la racha de 39 partidos imbatido del Barcelona.

En Francia los titulares y portadas fueron, obviamente, para Zinedine Zidane y Karim Benzema. "L'Équipe" expuso en su titular lo siguiente: "La revancha del Real", hablando del primer triunfo de Zidane en su primer Clásico. "El Barcelona dio un recital este sábado", afirmó el diario francés, recordando la importancia de la parada de Navas a tiro de Messi antes de los dos goles del Madrid al final del choque.

En Italia, 'La Gazzetta dello Sport' definió a un Madrid "realísimo" y aseguró que el "Barça cayó en 23 minutos". "Grande remontada con 10 del Madrid. Se reabre la Liga", rezaba el subtítulo del diario italiano en una crónica que titula con un "Benzema y Ronaldo hacen llorar al Camp Nou". El otro diario de importancia transalpino, "Il Corriere dello Sport", tituló con un "Triunfó el Real Madrid. El Barcelona cae 2-1. Ronaldo y Benzema congelan el Camp Nou".
En Argentina, el medio 'Olé' afirmó que el Madrid "Lo hizo Real", explicando que el equipo merengue "resurgió en el final". "Clarín" tituló con un "el Real Madrid dio el golpe en el Camp Nou y reavivó la Liga".

En Portugal "A Bola" dio el protagonismo a CR7: "Ronaldo marca el gol de la victoria frente al Barcelona", en cambio "Record" ensalzó la figura del de Madeira explicando que "Cristiano vuelve a reinar en el clásico".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído