El fc barcelona afronta la ida de la supercopa de españa 2015

La previa del partido: Athletic Bilbao vs FC Barcelona (Supercopa de España 2015)

La previa del partido: Athletic Bilbao vs FC Barcelona (Supercopa de España 2015)

Publicación:12/08/2015 - 01:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Athletic de Bilbao se enfrentan este viernes en San Mamés con motivo de la ida de la Supercopa de España 2015. Los de Luis Enrique llegan con las principales bajas de Jordi Alba y Neymar, mientras que los de Valverde han tenido más tiempo de preparación

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique afronta este viernes la ida de la Supercopa de España 2015 contra el Athletic de Bilbao en San Mamés (22.00 horas), un campo tradicionalmente complicado para los azulgrana pero donde últimamente se han sacado buenos resultados a lo largo de las últimas temporadas. Los de Luis Enrique llegan al encuentro en perfectas condiciones físicas y mentales para sumar un nuevo título tras la Supercopa de Europa conquistada el martes frente al Sevilla.

Pese al gran esfuerzo con prórroga incluida, el técnico asturiano dio todo el miércoles de descanso a sus jugadores y este jueves sólo se llevó a cabo una suave sesión de preparación para el duelo ante los "leones", siempre pensando en recuperar fuerzas con el objetivo de sacar un buen resultado de cara al partido de vuelta en el Camp Nou, que se disputará el próximo lunes 17 de agosto. Leo Messi y Andrés Iniesta, que habían acabado con molestias contra el Sevilla, estarán a disposición del técnico asturiano para ser alineados en el once titular aunque no se descarta que "Lucho" lleve a cabo algunas rotaciones, dando descanso por ejemplo a Mathieu en la banda izquierda y colocando a Adriano.

Quienes seguro que no estarán sobre el césped serán Neymar Jr, Jordi Alba, Douglas Pereira, Arda Turan y Aleix Vidal. El primero todavía no se ha recuperado de las paperas, el segundo sufre una lesión que le mantendrá apartado del grupo unos días más, el brasileño será baja durante un mes y medio por una lesión en el bíceps femoral y los dos nuevos fichajes no podrán debutar hasta enero de 2016. En este sentido, el Barça volverá a ir con lo puesto contra el Athletic y es muy posible que Pedro Rodríguez, Sergi Roberto o incluso Marc Bartra opten a la titularidad.

El FC Barcelona suma ya un total de 11 Supercopas de España en su palmarés y desea seguir aumentando la distancia con el segundo en dicha clasificación, el Real Madrid, que ostenta nueve. Barça y Athletic se disputaron ya un título de tales características en 1983 y 2009, pero la balanza cayó en las dos ocasiones del lado barcelonista. De hecho, podría decirse que los culés se están convirtiendo durante la última década en la "Bestia Negra" de los vascos. Tres finales de Copa del Rey perdidas se suman a la lista de hecatombes de los "leones" contra el conjunto catalán.

A pesar de todo, el Barça no se podrá fiar para nada de un contrincante que siempre pone las cosas difíciles, y más en su campo. Ernesto Valverde afrontará además el encuentro con la gran mayoría de sus jugadores en perfecto estado físico y habiendo tenido más tiempo para preparar los dos encuentros al no haber disputado sus jugadores ningún torneo este verano. Se desconoce si Valverde volverá a apostar por un marcaje al hombre a Leo Messi, algo que no le salió demasiado bien en la final de la pasada edición de la Copa del Rey. De lo que nadie duda, sin embargo, es de que las aficiones de los dos equipos podrán disfrutar de un gran partido. El espectáculo está servido.

Ficha técnica del partido: Athletic-Barcelona

Partido: Athletic Bilbao-FC Barcelona
Competición: Supercopa de España (Ida)
Estadio: San Mamés (40.000).
Horarios y televisión: viernes 14 de agosto, 22:00h / 10:00 PM
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído