Los de luis enrique quieren sumar la quinta victoria consecutiva en liga bbva 2015 16

La previa del partido: Celta vs FC Barcelona (Liga 2015-16 J5)

La previa del partido: Celta vs FC Barcelona (Liga 2015-16 J5)

Publicación:20/09/2015 - 18:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará la quinta jornada de Liga BBVA 2015-16 en Balaídos contra el Celta de Vigo, un rival que ya puso las cosas muy difíciles a los culés en los dos partidos de la pasada temporada y que en el curso actual marchan cuartos en la tabla con 10 puntos

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique hará todo lo posible este miércoles por seguir invicto en Liga BBVA 2015-16 y continuar liderando la clasificación con pleno de victorias. Para ello, sin embargo, los culés deberán obtener la victoria en un campo complicado, Balaídos, que el Celta de Vigo está convirtiendo en fortín esta temporada y donde el pasado curso el FC Barcelona sólo pudo ganar por la mínima (1-0) gracias a un tardío gol de cabeza de Jeremy Mathieu, habiendo perdido en el Camp Nou contra los gallegos por culpa de un solitario gol de Larrivey a pase del ex azulgrana Nolito.

El Celta del 'Toto' Berizzo está entonado en este inicio de temporada y así lo demuestran sus estadísticas en la competición doméstica. Suma 10 puntos en cuatro jornadas, ha anotado 10 goles -dos más que el FC Barcelona- y sólo ha sufrido un 'pinchazo' en lo que va de temporada, siendo capaz de ganar en el Sánchez Pizjuán este pasado fin de semana al Sevilla. El conjunto celeste tiene en sus filas, además, al actual segundo máximo goleador de la Liga BBVA, Nolito, que está desde hace semanas en la agenda del FC Barcelona como posible incorporación de cara al mercado de invierno, que serviría para equilibrar a la plantilla tras la marcha de Pedro y la lesión de Rafinha.

El FC Barcelona sabe que no será fácil ganar en tierras gallegas, pero quiere aprovecharlo para colocar el cinco del cinco en el casillero y aprovechar además un posible 'pinchazo' del Real Madrid, que jugará en San Mamés contra el Athletic de Bilbao. Es por eso que Luis Enrique volverá a alinear sobre el terreno de juego a sus mejores jugadores disponibles después de haber realizado varias rotaciones contra el Levante este pasado fin de semana.

Ter Stegen, Neymar, Messi, Rakitic y Busquets, que ya jugaron ante el conjunto valenciano, tienen todas las papeletas de repetir en el once junto a otros futbolistas de la talla de Sergi Roberto, Piqué -ya sin la sanción que arrastraba-, Mathieu, Iniesta y Luis Suárez, que ha podido descansar durante toda la semana después de haberlo jugado todo en este principio de temporada 2015-16. Uno de los protagonistas del encuentro será sin lugar a dudas el joven cancerbero alemán, quien tendrá la oportunidad de resarcirse de los errores de los últimos partidos contra la Roma y el Levante, y de romper además la racha de cinco partidos consecutivos encajando gol.

El principal objetivo del equipo azulgrana será ganar el duelo y, a partir de ahí, en función del encuentro Luis Enrique decidirá si dar o no entrada a jugadores como Gumbau o Munir para continuar dosificando a algunos de sus jugadores más importantes, como Busquets o Neymar. El Barça volverá a jugar contra Las Palmas el próximo sábado a las 16.00 horas, así que en una temporada cargada de partidos como la que tiene el Barça cada vez será más importante conservar energías. Y aún más hasta enero de 2016, con una plantilla plagada de jugadores lesionados y sin la posibilidad de que Arda Turan -al menos de momento- y Aleix Vidal puedan debutar.

Ficha técnica del partido: Celta-FC Barcelona

Partido: Celta de Vigo vs FC Barcelona
Competición: Liga BBVA 2015/16 J5
Estadio: Camp Nou (31.800).
Horarios y televisión: miércoles 23 de septiembre, 20:00h / 8:00 PM
Árbitro: Undiano Mallenco.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído