Fc barcelona y athletic se enfrentarán en el camp nou en liga bbva

La previa del partido: FC Barcelona vs Athletic de Bilbao (Liga BBVA J20)

La previa del partido: FC Barcelona vs Athletic de Bilbao (Liga BBVA J20)

Publicación:15/01/2016 - 18:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Athletic de Bilbao se enfrentarán este domingo, en el Camp Nou, en el primero de los tres partidos que deberán jugar el uno contra el otro en Liga BBVA y Copa del Rey. Los de Luis Enrique quieren seguir sumando de tres en tres para distanciarse como líderes

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Dos de los clubes con más tradición y afición del fútbol español, FC Barcelona y Athletic, están citados este domingo (20.30 horas) en el Camp Nou para medir sus fuerzas en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga BBVA 2015-16, que los de Luis Enrique esperan empezar con una nueva victoria que les siga manteniendo en la lucha con el Atlético de Madrid por la primera posición de la competición doméstica, a pesar de que los culés tienen un partido pendiente todavía frente al Sporting de Gijón. Catalanes y vascos competirán por los tres puntos en el santuario azulgrana en un choque para el que el FC Barcelona podrá contar con todos sus futbolistas disponibles a excepción de Jeremy Mathieu, que se pierde el partido por molestias en el sóleo, y un Rafinha que podría reaparecer a finales del mes de marzo en los entrenamientos del primer equipo.

El Athletic de Ernesto Valverde, por su parte, viajará rumbo a la Ciudad Condal sin dos de sus jugadores más determinantes de cara a puerta, Aritz Aduriz (11 goles en Liga BBVA) y Raúl García, que sufrió una grave lesión en la pasada jornada de Liga contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y estará ausente varias semanas. La ausencia de Aduriz por acumulación de tarjetas amarillas será todo un descanso para la zaga defensiva del FC Barcelona, en la que Gerard Piqué y Javier Mascherano, teóricos titulares, tendrán un problema menos con el que lidiar. El Barça estará más motivado que nunca para conseguir la victoria contra los "leones", que fueron quienes le arrebataron la posibilidad de conquistar el sextete en 2015 al ganar la Supercopa de España a doble partido.

4-0 en San Mamés y 1-1 fueron los resultados de la ida y la vuelta, con un Barcelona que en esos momentos se encontraba seriamente mermado físicamente por el complicado choque -con prórroga incluida- días antes frente al Sevilla en la Supercopa de Europa. Ahora, con las energías repuestas tras el duelo de Copa del Rey contra el Espanyol y la gran mayoría de sus futbolistas a tono, Luis Enrique no hará experimentos y colocará sobre el terreno de juego a sus mejores hombres, con el tridente formado por Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez liderando el flanco de ataque.

En la portería regresará Claudio Bravo y Dani Alves y Jordi Alba volverán a los laterales, mientras que en el centro del campo Sergio Busquets y Andrés Iniesta llegarán descansados tras no haber disputado ni un sólo minuto en Cornellà-El Prat. Es probable que sea Rakitic o Sergi Roberto quien les acompañe. El Athletic, actualmente octavo clasificado en Liga con 28 puntos, desea sumar puntos en el Camp Nou para tener así la oportunidad de meterse ya en puestos de Europa League.

Sin embargo, lo tendrá prácticamente imposible tomando como augurio las estadísticas. Y es que son once ya las derrotas consecutivas del Athletic Club en el Camp Nou en Liga BBVA, con varias goleadas incluidas (5-1 o 4-1) que ayudan a que el balance de goles en esas últimas visitas sea de 29-6 en lo que respecta a goles, siendo una señal muy positiva para el FC Barcelona. Mateu Lahoz será el encargado de impartir orden sobre el terreno de juego, a pesar de que se trata de un árbitro poco favorable para el juego azulgrana, con mucha dificultad a la hora de señalar faltas y mostrar tarjetas. El Barça ya demostró contra el Espanyol, no obstante, que ante el juego duro todavía se crece más.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Athletic

Partido: FC Barcelona-Athletic
Competición: Liga BBVA 2015/16 J20
Estadio: Camp Nou (99.354)
Horarios y televisión: domingo 17 de enero, 20.30 horas / 8:30 PM
Árbitro: Mateu Lahoz.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído