La previa del FC Barcelona-Real Madrid

EL CLÁSICO, A PUNTO

La previa del partido: FC Barcelona vs Real Madrid (Liga BBVA J31)

Publicación:25/03/2016 - 19:57h

Actualización:2/04/2016 - 22:55h

Nuevo Clásico, nueva batalla. El FC Barcelona de Luis Enrique intentará ganar -y si es posible humillar- al Real Madrid en el Camp Nou, sin importar que la Liga BBVA 2015-16 esté ya sentenciada y sin pensar tampoco en el Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

Llega al fin el partido que todos tienen apuntado en la agenda, el partido elegido para que el FC Barcelona acabe de triturar la moral del Real Madrid y, de paso, homenajear a un Johan Cruyff que seguro que estará viendo el partido allá donde esté, como el padre que mira jugar a sus hijos en el parque y sonríe orgulloso de lo que ha creado. El Barcelona de Luis Enrique afronta el que posiblemente sea el Clásico más descafeinado de los últimos tiempos -el resultado prácticamente no valdrá para nada-, aunque la plantilla culé es consciente de que una victoria por todo lo alto podría catapultar todavía más el optimismo azulgrana de cara a la posible consecución del segundo triplete consecutivo del club.

El secreto del partido, más allá de los goles y acciones terrenales, estará en la psicología. Desmoralizar a un posible rival en Champions, eliminarlo definitivamente de la lucha por una Liga decidida y, de paso, elevar al Barça de nuevo a la categoría del elogio continuo en las portadas de todo el mundo, dejando claro quién manda en este deporte desde hace más de una década. No es casualidad que el Barça haya conseguido ganar 7 de los últimos 13 Clásicos desde 2009, cosechando además 26 títulos durante los dos últimos lustros por tan sólo 10 del Real Madrid. La goleada por 0-4 del pasado mes de noviembre, con Leo Messi saliendo en la segunda mitad desde el banquillo, deja claro que las cosas han cambiado mucho en la Liga desde el cambio de siglo. Tras la destitución de Benítez, el Real Madrid no ha encontrado con Zidane la regularidad que esperaba, mientras que el juego del FC Barcelona se ha asentado tanto con Luis Enrique que es capaz de prodigarse sin problemas en todas las facetas del juego.

Defensa, ataque, posesión, táctica, estrategia, magia, técnica, contraataque, presión, espectáculo... Todas esas palabras se relacionan perfectamente a un equipo que antes tan sólo dominaba un arte, el de ganar jugando bien, pero que ahora es capaz también de vencer la gran mayoría de sus encuentros sin necesidad de ofrecer un juego brillante. Son 39 partidos ya los que el Barcelona encadena sin perder esta temporada, y todo apunta a que serán 40 en el Camp Nou contra el Real Madrid este sábado, siempre y cuando todo salga según lo esperado.

Para afrontar el encuentro, Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Sandro, Mathieu y Adriano, pero sí con todas sus estrellas y con la opción de colocar sobre el césped al once de gala que trajo cinco títulos en 2015 al club, con Messi, Neymar y Luis Suárez como colores más vivos en la paleta de un cuadro impresionista; el blaugrana, con un "Lucho" que en la segunda mitad -siempre y cuando el resultado sea favorable- podrá improvisar con pinceladas de Arda, Sergi Roberto, Aleix Vidal u otros jugadores que sirvan para dosificar a los titulares indiscutibles.

En el bando del Real Madrid, Zinedine Zidane afrontará su primer Clásico como entrenador habiendo dormido "bien", según dijo en rueda de prensa este viernes, aunque la realidad es que este sábado podría convertirse en una pesadilla para él. Con un estilo de juego irregular y débil fuera de casa, el Real Madrid deberá jugar sin Varane en el eje de la defensa, uno de sus mejores hombres esta campaña y una baja muy sensible a tenor del pobre rendimiento que está ofreciendo Sergio Ramos en la zaga. En cualquier caso, se espera que los blancos ofrezcan una actitud mucho más competitiva que en las últimas semanas, al no querer salir humillados nuevamente del Camp Nou como ha sucedido otras temporadas.

Tras los actos de homenaje a Johan Cruyff, cuando Hernández Hernández dé el pitido inicial y el balón eche a rodar, millones de personas mirarán expectantes a través de sus televisores lo que ocurre sobre el terreno de juego. Será un Clásico más calmado -seguro- que los de la época de José Mourinho, siguiendo la tónica de las dos últimas temporadas, aunque no por ello la intensidad será menor. El Barça desea obtener el mejor resultado posible en el Clásico contra el Real Madrid, y no aflojará en los minutos finales como suele hacer en algunos encuentros cuando ya gana por goleada.

Esta vez no. Si es posible, habrá que intentar humillar al eterno rival, y en función del resultado podremos ver a Gerard Piqué subiendo una vez más al área de Keylor Navas en busca del gol. Con el permiso de Hernández Hernández, que dirigirá el primer Clásico de su carrera, se espera que el espectáculo reine sobre el césped del Camp Nou este sábado y las portadas del domingo estén repletas de elogios hacia el juego de los de Luis Enrique. Será la mejor forma de intimidar al siguiente rival: el Atlético en Champions.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Real Madrid

Partido: FC Barcelona vs Real Madrid.
Competición: Liga BBVA 2015/16 J31.
Estadio: Camp Nou (99.354).
Horarios y televisión: sábado 2 de abril, 20.30 horas / 8.30 PM.
Árbitro: Hernández Hernández.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído