El fc barcelona busca sellar la eliminatoria de octavos de copa del rey

La previa: Espanyol vs FC Barcelona (Vuelta 1/8 Copa del Rey 2015-16)

La previa: Espanyol vs FC Barcelona (Vuelta 1/8 Copa del Rey 2015-16)

Publicación:9/01/2016 - 18:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Espanyol y FC Barcelona volverán a medir sus fuerzas este miércoles (21.00 horas), en Cornellà-El Prat, por tercera vez en menos de dos semanas. Los blanquiazules lucharán por evitar que los culés, con la clara ventaja del 4-1 de la ida, accedan a cuartos de Copa del Rey

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona buscará sellar este miércoles la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey 2015-16 contra el Espanyol en Cornellà-El Prat, un terreno de juego que tanto Luis Enrique como presumiblemente Constantin Galca -se hicieron la "foto de la paz" este martes- esperan que no vuelva a convertirse en un campo de batalla como el de hace poco más de una semana, cuando los periquitos repartieron patadas, agarrones y agresiones de todo tipo a los jugadores del FC Barcelona resguardándose en la permisividad arbitral de González González primero, y posteriormente de Martínez Munuera en el Camp Nou. Regresa el partido de más tensión acumulada de los últimos días, un "derbi" cargado de envidias no resueltas y de impotente "intensidad" -así lo llaman los jugadores del Espanyol- para hacer frente a la magia colectiva de un Barça que espera que la resaca del Balón de Oro -una fiesta fuera de alcance para el Espanyol- no le pase factura.

Con Luis Suárez sancionado con dos partidos por el Comité de Competición por unas palabras que de hecho podría no haber dicho en el túnel de vestuarios del Camp Nou, más los sancionados con un partido por parte del Espanyol, Hernán Pérez y Pape Diop, los dos equipos llegarán con alguna baja significativa pero con la mayoría de sus hombres importantes dispuestos a dar guerra sobre el césped y mostrar sus armas. Gerard Piqué podría batir el récord de decibelios de Cornellà-El Prat cada vez que toque la pelota después de sus últimas declaraciones en las que menospreció la asistencia de público al estadio del Espanyol, mientras que Neymar Jr tendrá la oportunidad de volver a dejar en ridículo en cada acción al capitán blanquiazul, Javi López, que persiguió sombras en los dos "derbis" previos intentando frenar a un brasileño que le hizo un "traje" digno del Carnaval de Río.

El reencuentro más esperado, sin embargo, será el de Pau López con Leo Messi, agresor y agredido, pudiendo haber firmado ya las paces ambos contendientes con el objetivo de concentrarse únicamente en el juego. Precisamente "Ney" y "La Pulga", los dos mejores jugadores del momento, harán todo lo posible por agujerear la portería del Espanyol a falta de Luis Suárez pero seguramente con el acompañamiento en la línea de atasque de Arda Turan, a quien Luis Enrique está dotando de muchos minutos desde que desapareció del horizonte culé la sanción de la FIFA.

Aleix Vidal, Andrés Iniesta, Sergi Roberto, Adriano, Mathieu, Sandro y Munir son otras de las posibilidades a disposición de Luis Enrique, que no se espera que haga demasiadas rotaciones en el "once de gala" habitual pero que sí podría dar entrada a futbolistas como Sergi Roberto en el centro del campo o Thomas Vermalen en el eje de la defensa, con Dani Alves, Busquets y Mascherano como fijos en la alineación después de haber tenido descanso contra el Granada el pasado fin de semana.

Los de Constantin Galca, que deberán remontar un 4-1 en contra si desean pasar de ronda -pero tienen la carta de haber marcado un gol en campo contrario- es muy probable que aparezcan con la presencia en el once de Felipe Caicedo, Marco Asensio y Gerard Moreno, aunque Burgui es otra de las opciones de ataque para desequilibrar en la banda. Pese a las importantes ausencias de Hernán Pérez y Pape Diop, es posible que Víctor Sánchez se recupere a tiempo para la disputa del encuentro al evolucionar satisfactoriamente de la rotura fibrilar que sufre en el bíceps femoral. Más allá de quiénes estén sobre el terreno de juego este miércoles, los jugadores deberán tener una premisa muy clara: las aficiones quieren ver un espectáculo de magos, no de gladiadores.

Ficha técnica del partido: RCD Espanyol vs FC Barcelona

Partido: Espanyol-FC Barcelona
Competición: Vuelta 1/8 Copa del Rey 2015/16
Estadio: Cornellà-El Prat (40.500)
Horarios y televisión: miércoles 13 de enero, 21.00 horas / 9:00 PM
Árbitro: Fernández Borbalán.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído