River plate y fc barcelona jugarán la final del mundial de clubes de japón 2015

La previa: River Plate vs FC Barcelona (Final Mundial de Clubes 2015)

La previa: River Plate vs FC Barcelona (Final Mundial de Clubes 2015)

Publicación:17/12/2015 - 10:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y River Plate se enfrentarán este domingo a las 11.30 horas (España) en la final del Mundial de Clubes de Japón 2015, que se disputará en el International Yokohama Stadium. El Barça intentará ser el primer club en tener tres Mundiales de Clubes en sus vitrinas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La suerte está echada. River Plate y FC Barcelona buscarán convertirse este domingo en el mejor equipo del mundo en 2015, un año que, aunque ya agoniza, puede traer el mejor regalo de Navidad posible para uno de los dos clubes. Los culés quieren alejar los fantasmas de la final del Mundial de Clubes de 2006, cuando bajo las órdenes de Frank Rijkaard se vieron sorprendidos por el Internacional de Porto Alegre, y saldrán a por todas en la final del Mundial de Clubes de Japón 2015 contra los de Marcelo Gallardo, un equipo que ha pasado en sólo cuatro años de jugar en la Segunda División de Argentina a ganar la Copa Libertadores y disponer ahora de ganar el segundo título intercontinental de su historia 28 años después de que ganaran el primero.

El fútbol da muchas vueltas, y los "millonarios" han sido capaces de recuperarse bajo la presidencia de los D'Onofrio del peor trago que puede llegar a sufrir un club histórico. River Plate descendió por primera vez en toda su historia a la B hace unos 1.600 días, pero a base de trabajo, sacrificio y la incorporación de un sólido bloque de jugadores ha sido capaz de remontar la situación, dejar de ser el hazmerreír de Boca Júniors y lograr la gloria futbolística sudamericana al conquistar la Copa Libertadores. Mucho llevan esperando los aficionados de River Plate para volver a vivir un momento como este; la oportunidad de enfrentarse al mejor equipo del mundo, el FC Barcelona, y de luchar cara a cara por un trofeo que para ellos es más importante que para el Barça.

Son conscientes de que es improbable que ganen a los de Luis Enrique, pero al menos darán la cara. River Plate eliminó por la mínima al Sanfrecce Hiroshima (1-0) en semifinales gracias principalmente al acierto goleador de Lucas Alario -su principal referencia en ataque- y a las prodigiosas intervenciones en la portería de Barovero, cuya inspiración volverá a ser imprescindible para que los argentinos dispongan de alguna oportunidad. La línea defensiva tiene músculo, velocidad y contundencia, pero es el centro del campo lo que convierte a los "millonarios" en un conjunto peligroso. Matías Kranevitter -se incorporará al Atlético en enero-, Carlos Sánchez, Pisculichi -jugó en el Mallorca- y Ponzio -ex de Zaragoza- son todos ellos futbolistas de calidad, con criterio para mover el balón, alta capacidad defensiva, veteranía y especialistas en salir al contraataque para colocar balones medidos a Mora y Alario, las dos referencias.

El bloque de River, donde no destacan las individualidades, será el arma de Marcelo Gallardo para defenderse con uñas y dientes de los mejores jugadores del planeta: Messi, Neymar, Luis Suárez, Iniesta, Rakitic, Busquets... Y es que el FC Barcelona tendrá la oportunidad, en el caso de que Neymar y Messi se recuperen finalmente a tiempo, de formar para la cita a su once de gala, aquél que la pasada temporada le valió para conquistar el triplete de Liga, Champions y Copa batiendo todos los récords en ataque y en defensa. Si Messi y "Ney" no son titulares, sin embargo, Luis Suárez ya demostró con su "hat-trick" contra el Guangzhou (3-0) que está más que preparado para llevar él solo el peso ofensivo del equipo y luchar si hace falta con toda la línea defensiva rival.

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha designado al colegiado iraní Alireza Faghani como el encargado de impartir justicia sobre el césped del International Yokohama Stadium. Los jugadores del Barça han tenido un día menos de descanso para preparar el partido, que se retransmitirá en todo el mundo y para el que toda la plantilla está ya plenamente concienciada. "Este título me falta, y lo quiero", dijo Jordi Alba en unas declaraciones recientes. El FC Barcelona puede seguir haciendo historia. Y cuando estas oportunidades llegan, normalmente no las desaprovecha.

Ficha técnica del partido: River Plate-FC Barcelona

Partido: River Plate-FC Barcelona
Competición: Final Mundial de Clubes de Japón 2015
Estadio: International Yokohama Stadium (70.000).
Horarios y televisión: domingo 20 de diciembre, 11:30h / 11:30 PM
Árbitro: Alireza Faghani.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído