Los de luis enrique se enfrentarán a un valencia en horas bajas

La previa: Valencia vs FC Barcelona (Liga BBVA 2015-16 J14)

La previa: Valencia vs FC Barcelona (Liga BBVA 2015-16 J14)

Publicación:1/12/2015 - 18:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este sábado al Valencia (20.30 h) con la intención de mantener -o incrementar- las diferencias en la tabla de clasificación con respecto a Atlético y Real Madrid, sus dos máximos perseguidores. Los culés intentarán aprovecharse de la turbia situación ché

Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - Liga J14
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Duelo de alto voltaje este sábado en Mestalla, uno de los campos tradicionalmente más hostiles de la Liga BBVA para el FC Barcelona pero donde los culés harán todo lo posible por sacar una nueva victoria en la competición, haciendo valer las inmejorables sensaciones de las últimas jornadas y manteniendo de esta forma las distancias con sus máximos perseguidores en la tabla clasificatoria, Atlético de Madrid -a cuatro puntos- y Real Madrid -a seis puntos-. El Valencia vive desde hace semanas una turbia situación que le ha llevado, tras los irregulares resultados cosechados en lo que va de temporada, a despedir a un Nuno Espirito Santo que clasificó al equipo la pasada campaña para la UEFA Champions League, pero no logró comerse los turrones en este 2015.

Gary Neville será el relevo del portugués en el banquillo valencianista, aunque el británico no estará presente todavía contra el FC Barcelona y verá el encuentro desde las gradas, con el interino "Voro" dirigiendo momentáneamente a sus hombres sobre el césped. El colegiado Jaime Latre será el encargado de impartir justicia entre dos equipos sin demasiadas bajas destacadas pero con dinámicas opuestas. Y es que, aunque no pueda decirse que el Valencia se encuentre actualmente en crisis al ocupar la novena posición en Liga -sólo a cinco puntos del Celta, cuarto- y tener todavía posibilidades de clasificarse para los octavos de final de Champions League, los chés perdieron algunos partidos importantes en Liga contra Sevilla, Athletic y Atlético de Madrid, mostrando cierta irregularidad de resultados en la competición doméstica pero compitiendo al fin y al cabo.

Todo lo contrario que el FC Barcelona, que no hace más que encadenar goleada tras goleada durante las últimas semanas ante Real Madrid (0-4), AS Roma (6-1), Real Sociedad (4-0) y Villanovense (6-1), por mencionar las más recientes, pero también con triunfos destacados antes de ellas como los cosechados ante Villarreal (3-0), Eibar (3-1) o Getafe (0-2).

El Barça ha entrado en una dinámica en la que todo le sale bien: no encaja apenas goles, disfruta de sobrada inspiración en el centro del campo de la mano de Busquets, Rakitic y Andrés Iniesta y, en ataque, los Tres Tenores se encuentran en el mejor momento de la temporada compenetrándose a la perfección para repartirse los goles y las asistencias del equipo. Con Neymar Jr como "Pichichi" destacado -14 goles en 13 jornadas-, Luis Suárez como segundo máximo realizador del torneo y un Leo Messi cada vez más afinado de cara a puerta, el Barça volverá a buscar incesantemente la portería contraria para hurgar en la herida ché y llevarse los tres puntos para casa.

Javi Fuego y Cancelo no podrán jugar para el Valencia por sanción, así como los lesionados Lucas Orbán, Diego Alves, Mustafi, Rodrigo, Feghouli, André Gomes y Barragán. En el Barça, Mathieu y Sergi Roberto son las bajas por lesión más destacadas, sumándose estas a las ya habituales de Douglas, Rafinha, Arda Turan y Aleix Vidal, estos dos últimos debido a la sanción FIFA. Con la gran novedad de Samper en la convocatoria, el Barça de Luis Enrique ya tiene las espadas afiladas para volver al ataque y mancharlas, esta vez, con sangre de murciélago.

Ficha técnica del partido: Valencia-FC Barcelona

Partido: Valencia-FC Barcelona
Competición: Liga BBVA 2015/16 J14
Estadio: Camp Nou (99.354).
Horarios y televisión: sábado 5 de diciembre, 20:30h / 8:30 PM
Árbitro: Jaime Latre.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído