Thiago Alcántara en un calentamiento con el Bayern de Múnich

THIAGO Y RAFA, PROPENSOS A LAS LESIONES

La primera buena noticia es para Thiago: Estará en el Mundial

Publicación:24/11/2017 - 20:37h

Actualización:25/11/2017 - 02:41h

Hace apenas unos días que Thiago Alcántara hacía saltar las alarmas en el Bayern y la selección española con una grave lesión muscular, aunque los pronósticos son optimistas. A pesar de que el tiempo de baja será notable, no superará los tres meses

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía haber superado su calvario con las lesiones, pero unos días después de animar a su hermano Rafinha, Thiago Alcántara cayó víctima de un problema muscular grave en un partido con el Bayern. Las previsiones iniciales generaban serias dudas, pero tras un primer análisis ha llegado la calma. Estará para el tramo final de la temporada y debería llegar al Mundial.

Lo ha confirmado su agencia de representación, 'The Player Management', que ha emitido un comunicado en el que asegurado que el hispano-brasileño "sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha". "Una segunda prueba -a realizar en una semana- marcará el tiempo de baja definitivo. En todo caso, no se estima superior a 12 semanas", ha concretado.

De ser así, el centrocampista estaría a tiempo de llegar a la etapa decisiva en la Bundesliga y en la Champions, donde se espera que el conjunto bávaro alcance las últimas rondas eliminatorias. Además, su recuperación se sitúa a finales de febrero, por lo que aún tendría algunos meses para coger ritmo de cara al Mundial, para el que, salvo sorpresa, estará en la lista de Julen Lopetegui.

Respiro familiar

Si la noticia ha supuesto un respiro para los aficionados, más lo habrá supuesto para su familia, que ha olvidado ya las fechas en la rehabilitación de Rafinha. El futbolista del FC Barcelona ha aparcado sus objetivos tanto a nivel de club como de selección -en su caso, la brasileña-, para recuperarse totalmente y olvidar unos problemas de rodilla que van camino de tenerle un año apartado de los terrenos de juego. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído