Paulinho, celebrando un gol con Ousmane Dembélé en el FC Barcelona

TENDRÁ MINUTOS ANTE EL GETAFE

La primera gran oportunidad de Paulinho en el FC Barcelona

Publicación:14/09/2017 - 10:45h

Actualización:16/09/2017 - 17:23h

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Paulinho, tiene muchas opciones de ser titular este sábado contra el Getafe y, si no es así, probablemente acabe disfrutando de una buena cantidad de minutos para demostrar que tiene sitio

Ver calendario del FC Barcelona

"He venido para aprender y darlo todo. Correré y pelearé como el que más para ayudar al equipo a ganar", fue lo que dijo Paulinho en su presentación como nuevo futbolista del FC Barcelona. El centrocampista brasileño realizó sacrificios para jugar en el Barcelona -como por ejemplo rebajarse el sueldo-, pero ahora quiere demostrar en el césped todo su potencial.

Paulinho se ve lo suficientemente capacitado para sumar y ser importante en este Barça, y lo cierto es que es que tras ver los dos partidos que jugó con Brasil hace unos días, y el breve tiempo que se ha podido enfundar la elástica azulgrana, se puede afirmar que Paulinho está en plena forma y puede aportar cosas interesantes al juego azulgrana.

El brasileño, que ya ha ejercido de capitán en Brasil y por lo tanto es un futbolista curtido en mil batallas, es un pulmón en la medular que jamás deja de correr de lado a lado para apagar fuegos y llegar al ataque desde segunda línea. Efectivo en el corte, inteligente a la hora de fijar su posición… Los equipos logran mantener juntas las líneas gracias a su trabajo, sin desestimar su buena labor en materia de asociación.

En el juego del Barça puede funcionar perfectamente. No es Busquets, claro está, pero teniendo por delante a Rakitic e Iniesta -o Sergi Roberto-, su fútbol mejorará y sus carencias pueden pasar más inadvertidas. Es fundamental que se adapte y pueda dar minutos de descanso al de Badía, que suele llegar exhausto al tramo decisivo de la temporada.

El Barça necesita rodar a Paulinho

Esa primera gran oportunidad le llegará con total seguridad este sábado, sea en el once titular o saliendo desde el banquillo, pero se prevé que Valverde le ceda muchos minutos para que vaya adaptándose al estilo Barça y empiece a rodarse lo más rápido posible para mejorar su rendimiento de manera progresiva. El Barça tiene a un titularísimo con Brasil en la plantilla, y en partidos como el de Getafe hay que aprovecharlo para tenerle listo de cara a los partidos clave de la temporada 2017-18. Se le necesitará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído