Aleix Vidal, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

ALEIX VIDAL TIENE AHORA MÁS MINUTOS

La prioridad de Aleix Vidal sería continuar en el Barcelona

Publicación:14/12/2017 - 16:54h

Actualización:14/12/2017 - 17:00h

El polivalente carrilero diestro del FC Barcelona, Aleix Vidal, estaría decidido a quedarse en el Barça hasta final de temporada siempre y cuando siga contando con las oportunidades de juego que le está dando últimamente Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas, parecía no haber dudas en relación al futuro de Aleix Vidal: abandonaría el FC Barcelona durante el próximo mercado de fichajes en invierno en la medida de lo posible. Durante semanas, ya fuese por decisión técnica o por problemas físicos, el de Puigpelat no gozaba de oportunidades para demostrar que es un jugador válido para el Barça.

Sin embargo, algo está cambiando durante las últimas semanas. Ernesto Valverde le está dando los minutos que no había tenido desde que se recuperó de su lesión e incluso consiguió marcar un gol en el partido de Copa del Rey de días atrás contra el Real Murcia, en un encuentro donde el de Puigpelat jugó a un buen nivel. Luego, ha tenido minutos también en Champions League y en LaLiga.

Aleix Vidal ha tenido minutos en los últimos partidos. desenvolviéndose bien tanto como lateral derecho como en el extremo al aportar matices en ataque, y sin sufrir en defensa. Cuando adelantó su posición en Copa y en Champions, no desentonó y participó en el juego ofensivo del equipo, algo que también le juega a favor.

Las recuperaciones pueden influir

Dados los últimos partidos, es una incógnita lo que puede suceder con el futbolista de Puigpelat. Con Sergi Roberto y Semedo a buen nivel se le puede cerrar la puerta del lateral derecho y, con la vuelta de Ousmane Dembélé programada para principios de enero de 2018 como muy tarde, también se le puede cerrar la del extremo derecho. Una dura competencia para Aleix Vidal, cuyo futuro sigue siendo incierto.

El jugador, en cualquier caso, tendría como prioridad continuar en el FC Barcelona a no ser que el club se haga con el fichaje de algún otro jugador, en el mercado de invierno, que también pueda robarle protagonismo. Coutinho podría ser ese jugador, aunque habrá que esperar para ver si el Barça acaba fichándole y si, en el caso de hacerlo, Aleix acaba saliendo o no por la puerta de atrás. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído