Pedro, en sus iniciones en el FC Barcelona junto a Carles Puyol

Todo se debe a la llegada de Pedro

La razón por la que Pedro era Pedrito en sus inicios en el Barça

Publicación:26/12/2016 - 16:02h

Actualización:26/12/2016 - 16:02h

Pedro Rodríguez llegó al FC Barcelona con diecisiete años y dio el salto al primer equipo con el nombre de "Pedrito". Algo que, según se ha revelado recientemente, no se debía a su edad y sino un "conflicto" de nombres en el Barça C

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ya hace dos veranos que Pedro Rodríguez abandonase el FC Barcelona para poner rumbo al Chelsea del, por aquel entonces, equipo entrenador por José Mourinho, su buen recuerdo todavía permanece en Can Barça. El futbolista tinerfeño llegó a la Ciudad Condal cuando tenía diecisiete años, al que tendría mucho que ver con el nombre por el que sería conocido.

Pues a su llegada al conjunto azulgrana procedente del CD San Isidro de su Tenerife natal compartió plantilla con otro Pedro. Junto a los Jeffren Suárez o Víctor Sánchez había otro futbolista llamado Pedro García. Delantero formado en la UE Gramanet que compitió con el tinerfeño en la demarcación y en nombre, quedándole al actual jugador "blue" el apelativo cariñoso de "Pedrito".

Todo para evitar confusiones pero que se mantuvo varias temporadas. Y es que en los primero años, donde ganaría Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, ese era el nombre que aparecía en su camiseta.

Pedrito y Pedro, suerte dispar para ambos

Por lo que hace al otro Pedro, la suerte que ha tenido en el mundo del fútbol es diferente. Con una carrera más modesta, Pedro García juega actualmente en la Montañesa, de Tercera División. Allí ejerce de delantero y secretario técnico en la que ya considera como su casa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 23
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Domingo, 6 de febrero de 2022 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído