Los nuevos capitanes del Barça

JUNTO A MESSI, BUSQUETS Y PIQUÉ

La reacción de Sergi Roberto tras ser nombrado cuarto capitán

Publicación:12/08/2018 - 13:36h

Actualización:12/08/2018 - 14:37h

Recientemente se realizaron las votaciones en el vestuario del FC Barcelona para descubrir quiénes serían los nuevos capitanes que acompañarían a Leo Messi y a Sergio Busquets. Finalmente fueron Gerard Piqué y Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses, Andrés Iniesta, primer capitán del FC Barcelona, anunció que se marchaba del club azulgrana en busca de nuevas aventuras en el fútbol japonés. El vacío que dejó el centrocampista manchego en la capitanía lo ocupará Leo Messi, que será el máximo representante del equipo en el campo y fuera de él.

Otro de los capitanes que la temporada pasada abandonó el FC Barcelona fue Javier Mascherano, que se marchó al fútbol chino. En este sentido, se organizaron las votaciones del vestuario para elegir a los dos jugadores que ocuparían los puestos del de Fuentealbilla y del argentino, acompañando a Messi y a Sergio Busquets en la capitanía.

Finalmente, los elegidos fueron Gerard Piqué y Sergi Roberto. El defensa culé ya comentó que estaba "contento por serlo, pero a seguir igual e intentando ganar títulos con el Barça. Contento, pero nada más. Seguiré siendo el mismo. Supongo que la edad te frena a veces, pero no dejaré de decir lo que pienso en cada momento por ser capitán".

Piqué lo dijo en rueda de prensa y Sergi Roberto también comentó la decisión de sus compañeros de hacerle capitán, pero lo hizo mediante las redes sociales. Concretamente, utilizó su cuenta oficial de Instagram para expresar el gran honor que siente por poder ser el cuarto jugador en la plantilla en lucir el brazalete.

"Es un honor y un orgullo ser uno de los 4 capitanes del @fcbarcelona. Mañana primer título de la temporada en juego! Fuerza Barça", comentó el 'todocampista' de Reus, sobre lo que supone para él ser capitán. De este modo, Sergi Roberto tendrá todavía más galones en el equipo.

El canterano afrontará la presente temporada con las mismas ganas de siempre y sabiendo que cuenta con la confianza de sus compañeros y del cuerpo técnico. Su calidad, su actitud y su polivalencia le han llevado a hacerse un hueco muy importante en el equipo en los últimos años. El nuevo capitán azulgrana, está listo para ir a por todas.

La publicación de Sergi Roberto

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído