Claudio Bravo en un partido de la Premier League con el Manchester City

POR SU TRASPASO AL BARÇA

La Real Sociedad, dispuesta a una guerra con Claudio Bravo

Publicación:16/06/2017 - 19:07h

Actualización:16/06/2017 - 19:08h

El conflicto entre la Real Sociedad y Claudio Bravo por la prima que debía cobrar el jugador en su traspaso al Barça está lejos de resolverse. El abogado del club vasco ha asegurado que reclamaran a la última instancia si la sentencia no les es favorable

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Real Sociedad y Claudio Bravo pueden haber roto para siempre tras haberse visto en los juzgados por una discusión económica. En Anoeta no entienden la denuncia del chileno, que reclama una prima de 1,3 millones por su traspaso al Barcelona, y a pesar de que la resolución parece favorable a sus intereses avisa que agotará todas las vías en caso de que no lo sea.

En su último contrato con el conjunto txuri urdin, Bravo incluyó una cláusula por la cuál percibiría un 10% de un futuro traspaso, pero cuando se formalizó su venta al FC Barcelona, las tres partes incluyeron una renuncia a esta cantidad, antes citada. Un año después de aterrizar en el Camp Nou, el internacional denunció a su ex equipo por su impago, y tras no llegar a un acuerdo acabaron viéndose las caras en un juicio el pasado lunes.

Así, el abogado de la Real Sociedad, Javier Hernáez, reconoció la sorpresa en el seno del club, pues no se entiende la actitud del que fuera portero realista. "Están sorprendidos con la demanda de Claudio, pues esto se podría haber evitado dialogando. Además faltaba poco para que expirara el tiempo y realizó la demanda, en el momento justo. Si pasaban unos días, prescribía su oportunidad", explicó. 

Aunque todo apunta a que la resolución del conflicto será favorable al conjunto vasco, el abogado lanzó un duro aviso al chileno: "Si llegáramos a tener una sentencia en contra iremos al Tribunal Superior de Catalunya. Y si es necesario, al Tribunal Supremo de España, porque consideramos que su reclamo no tiene fundamentos".

Calvario con las lesiones

Dejando de lado su visita a Barcelona para atender el juicio contra su ex equipo, Claudio Bravo no está pasando una buena racha. Tras un año complicado en su primera temporada en el Manchester City, en el que los problemas físicos y la falta de adaptación han mermado su rendimiento, el chileno ha visto como otra lesión le ha apartado del estreno de su selección en la Copa Confederaciones. Los médicos del combinado suramericano han declarado que su participación dependerá de su evolución en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído