El central del Cadete A del FC Barcelona Eric Garcia, cerca del Manchester City

Quieren a Eric García

El City puede robarle al Barça a su central más prometedor

Publicación:15/06/2017 - 15:26h

Actualización:15/06/2017 - 15:29h

Según han informado desde Catalunya este jueves, el futuro del joven central de La Masia del FC Barcelona Eric Garcia podría estar lejos de la Ciudad Condal. El Manchester City se habría metido por en medio para tratar de torpedear su renovación y acabar llevándoselo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Inglaterra vuelve a poner en peligro La Masia del FC Barcelona. Mientras al conjunto azulgrana se le sancionó, igual que ahora al Atlético de Madrid, por traerse a jóvenes para su cantera (algunos incluso por necesidades laborales de sus padres), a otros equipos la FIFA le da carta blanca para hacer lo que les da la gana.

Como al Arsenal o al City, acostumbrados a "pescar" en territorio azulgrana. En este caso, la última muestra está siendo la promesa del Cadete A del Barça, quien estaría muy cerca de acabar en el Manchester City. Eso anuncia este miércoles "Tu Diràs", de "Rac 1", que apunta a que los ingleses estarían torpedeando la renovación de Eric Garcia con la entidad culé.

Con dieciséis años recién cumplidos, Garcia es uno de los centrales más prometedores de la cantera culé y uno de los jugadores que, perfilando sus cualidades, no resultaría extraño que en dos o tres años pudiera dar el salto al primer equipo. Por ello el gigante británico no quiere perder su oportunidad.

Según la información mencionada anteriormente, sería el exfutbolista del Depor Fran González, que ahora trabaja para los "citizens", el que habría hablado con el progenitor del jugador. Ahí, explican, le trasladó a este y al propio jugador las intenciones del Manchester City.

El Manchester City, sancionado sin poder fichar ingleses

Eric Garcia lleva en el Barça desde Prebenjamín, pasando por todas las categorías y convirtiéndose en un referente para los equipos donde ha jugado. La intención del FC Barcelona es cerrar su renovación cuanto antes, pero saben perfectamente que no pueden competir con el dinero de la Premier en este aspecto.

También hay que recordar que debido a tratar de cerrar un fichaje ilegal de otro joven de menos de dieciocho años, el City ha sido castigado por la Federación Inglesa a no poder incorporar a ningún jugador inglés para su cantera durante los dos próximos años. Es decir, toca sacar jóvenes de otro sitio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído