Antoine Griezmann dejará un buen pellizco a la Real

LA REAL TIENE EL 20% DE LOS DERECHOS

La Real Sociedad se llevará 24 millones de euros por Griezmann

Publicación:12/07/2019 - 20:15h

Actualización:12/07/2019 - 20:15h

El pago de la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid por parte del FC Barcelona beneficiará a un tercer equipo: la Real Sociedad. El cuadro txuri-urdin tenía el 20% de los derechos de su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El último año y medio ha sido una constante de rumores y especulaciones en cuanto al futuro de Antoine Griezmann, que desde hacía mucho tiempo que se vislumbraba en el FC Barcelona. Pese a que la pasada campaña el propio jugador rechazó a los culés, este verano sí ha aceptado recalar en el Camp Nou para buscar nuevos retos.

El FC Barcelona lo ha hecho oficial este mismo viernes y suma a su plantilla un futbolista de talla mundial con el que espera superar su potencial ofensivo. En total, el conjunto culé ha pagado de golpe un total de 120 millones de euros, los que figuraban en su cláusula de rescisión. No obstante, no todo ese dinero irá a parar a las arcas del Atlético de Madrid.

La Real Sociedad, equipo en el que jugaba Griezmann antes de fichar por el conjunto colchonero, se reservó un 20 por ciento de los derechos del delantero francés. Eso significa que una quinta parte del dinero que ha ingresado la entidad madrileña será para el club txuri-urdin, que se frotaba las manos con su traspaso.

En total, la cifra que cobrará la Real Sociedad por la marcha de Griezmann será de 24 millones de euros. No obstante, en caso que el traspaso hubiese sido a un equipo que no jugase en LaLiga Santander, se elevaría hasta los 28 por el concepto de contribución de solidaridad. Hay que tener en cuenta que a los 24 'kilos', también hay que añadir la operación de 2014.

En verano de ese año, el Atlético de Madrid aceptó pagar 30 millones de euros por el jugador, por lo que la Real Sociedad se ha embolsado un montante total de 54 millones de euros. Cantidad suficiente como para que en Anoeta estuviesen deseando que su marcha se cerrase cuanto antes. Algo que se ha confirmado este viernes.

El contrato de Griezmann 

Antoine Griezmann firmará contrato con el FC Barcelona para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024 y tendrá una cláusula de rescisión de 800 millones de euros, la más alta de la plantilla culé. De este modo, el francés terminará su actual vinculación con los azulgranas a la edad de 33 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído