Jordi Alba, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

ÚNICO LATERAL IZQUIERDO DEL BARÇA

La renovación de Jordi Alba, una 'patata caliente' para el Barça

Publicación:5/09/2018 - 11:28h

Actualización:5/09/2018 - 11:28h

El FC Barcelona podría estar jugando con fuego con Jordi Alba, cuya renovación se mantiene en 'stand-by' a pesar de que ya hace tiempo que el jugador solicita una mejora de contrato, y de que es el único lateral izquierdo de la plantilla culé

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan las semanas y sigue sin haber noticias sobre el estado de las negociaciones por la renovación de Jordi Alba, que desde hace prácticamente dos años lleva esperando una renovación y mejora de contrato por parte del FC Barcelona, adecuando el nuevo acuerdo a las prestaciones que está cumpliendo en las últimas campañas con el conjunto azulgrana.

Jordi Alba plasmó un gran rendimiento la pasada temporada, y esta campaña también ha empezado como un tiro a las órdenes de Ernesto Valverde. Su magnífica situación deportiva contrasta con una situación contractual en el que el FC Barcelona podría haber pecado de 'dejadez', y que podría hacer que tanto el jugador como su representante se impacienten.

Hace unos meses, su agente Vicente Forés recordó que Jordi Alba y él llevaban año y medio esperando la llamada del FC Barcelona para renovar y mejorar el contrato del lateral izquierdo del FC Barcelona, que termina en junio de 2020. Con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, Jordi Alba no se moverá del Barça, y está previsto que las dos partes se sienten a negociar durante las próximas semanas.

Estaba previsto inicialmente que todo se acelerase una vez terminado el mercado de fichajes, para que la secretaría técnica del FC Barcelona se pueda tomar con mayor tranquilidad las negociaciones, ya sin la presión de hacer los deberes en el capítulo de fichajes y traspasos.

El propio Jordi Alba ya ha asegurado en sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación que está muy a gusto en el Barcelona, y que no se plantea jugar en otro equipo que no sea el azulgrana. Pese a todo, sabe que, para lograr sus objetivos de renovación y mejora de contrato, de vez en cuando es necesario apretar un poco las tuercas al club.

El FC Barcelona tiene que cuidar a Jordi Alba

El FC Barcelona deberá andarse con ojo y no jugar con fuego, a no ser que quiera perder a Jordi Alba. Hoy por hoy el de L'Hospitalet es el único lateral izquierdo del equipo, y además el carrilero que más asistencias reparte de toda Europa.

El otro día, frente al Huesca, fue capaz incluso de transformar un gol y también provocó otro, enviado al fondo de las mallas en propia puerta por Pulido. El FC Barcelona debe cuidar a quien a día de hoy es uno de los mejores aliados posibles para Leo Messi, y que con Ernesto Valverde ha encontrado el nivel de juego idóneo para convertirse en un pilar indiscutible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído