Al tiempo que emisarios del FC Barcelona se encuentran en Portugal con el objetivo de cerrar cuanto antes el fichaje de Nelson Semedo y fortalecer todavía más el lateral derecho en la plantilla culé, desde el diario "Sport" aseguran que la renovación de Sergi Palencia, capitán del Barça B la pasada temporada 2016-17, está al caer.

El jugador realizará la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde y se prevé que tenga sitio en la plantilla del primer equipo, aunque si no convence a Valverde durante las próximas semanas se le buscará una cesión o un traspaso con opción de recompra.

Lo que está claro es que el FC Barcelona cuenta de alguna manera con él, y se habla de una renovación por cuatro temporadas. La afición culé, además, también parece tener mucha confianza y estima hacia un jugador que lleva años dándolo todo por el Barça, y que bajo un manto de humildad jamás ha alzado la voz ni ha puesto condiciones a su futuro.

Palencia, con la ilusión de triunfar en el Barça

Palencia tiene la ilusión de competir con Aleix Vidal por un puesto en el lateral derecho del FC Barcelona, y podría llegar a hacerlo también con Semedo o cualquier otro futbolista que aterrice en la entidad culé en los próximos días.

"Quiero seguir creciendo en el Barça, aprendiendo y darlo todo como siempre he hecho", dijo en la rueda de prensa previa al partido en el que se consumó el ascenso del Barcelona a Segunda División A semanas atrás. Ahora parece poco probable que siga jugando en Segunda. De momento, es una alternativa más que interesante para seguir apuntalando el lateral derecho del Barcelona.