Sergi Palencia, en un partido con el Barça B esta 2016-2017

¿OPCIÓN PARA EL LATERAL DERECHO?

Valverde se centrará mucho en Palencia este verano

Publicación:12/07/2017 - 19:23h

Actualización:12/07/2017 - 19:23h

Palencia ha demostrado tener las aptitudes necesarias para ocupar el carril derecho, si bien no ha tenido ninguna oportunidad en el primer equipo. Ni tan siquiera cuando no había laterales derechos sanos o estaban sancionados

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Palencia será uno de los cinco jugadores del filial que harán pretemporada con el primer equipo junto a Ortolà, Vitinho, Marlon y Cucurella. A la espera de renovar su contrato -expira el próximo curso-, el lateral derecho quiere demostrarle este verano a Ernesto Valverde que puede tener un hueco en la primera plantilla. 

Palencia ha demostrado tener las aptitudes necesarias para ocupar el carril derecho, si bien no ha tenido ninguna oportunidad en el primer equipo. Ni tan siquiera cuando no había laterales derechos sanos o estaban sancionados. En el filial siempre ha rendido a gran nivel y era un jugador fundamental para Gerard López. A sus 21 años merece una apuesta en firme. 

Sorprende que hasta ahora no haya habido minutos para él. Porque desde el año 2012 -con el juvenil B- ha rendido a un nivel más que notable. Tiene llegada, buen disparo, centra bien y atrás suele estar bien posicionado para no perder la espalda -aunque a veces la emoción de subir le pilla 'desnudo' atrás-. 

Mide 1,68m y fue uno de los artífices de aquella Youth Champions League que ganó el juvenil del Barça en 2014. Los que le conocen bien saben que su sueño es triunfar en el Camp Nou y que trabaja duro para ello. Ahora tendrá la oportunidad de demostrarle al nuevo técnico culé que puede entrar en sus quinielas cuando lo crea oportuno. 

Oriol Domènech escribía de él en 2013 en "Mundo Deportivo" que tiene similitudes razonables con el ya retirado Philippe Lahm. "Un lateral que destaca en defensa por su colocación y en ataque por su capacidad para asociarse y su buen criterio para elegir sus aventuras ofensivas", le define.

Dar oportunidad a la gente de casa

Hace unos días lo explicaba Sergi Roberto. "Creo que el Barça debe tener siempre a los mejores, pero también se necesita dar minutos a la gente de la casa". Y viendo que el fichaje de Héctor Bellerín puede convertirse en un sueño imposible -hasta se ha explicado este miércoles que el Barça lo habría descartado-, sería bueno no gastar millones a lo loco en jugadores desconocidos y apostar por gente de la casa. ¿Y si sale mal? Al menos habrás arriesgado con un jugador que has formado tú. 

Palencia es una opción fantástica. Al menos, intentarlo. Darle minutos en partidos de menos exigencia y poco a poco ir curtiéndole. Es un caso parecido al de Cucurella, ya renovado y que pinta de maravilla para el carril izquierdo. Seguramente su altura es un hándicap para partidos de Champions, pero nadie pide que sea todavía un primer espada. Poco a poco pero con convencimiento. Palencia tiene el nivel. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído