Gerard Deulofeu, Sergi Roberto y Leo Messi celebran un gol del Barça

MARC MUNIESA, BAJA PARA EL DERBI

La reunión de canteranos en Girona no será en el césped

Publicación:22/09/2017 - 17:33h

Actualización:22/09/2017 - 18:03h

Como acordaron hacer este sábado, Sergi Roberto y Marc Muniesa podrán cambiarse las camisetas, pero deberán hacerlo desde la grada. La visita del Barça a Girona significa el reencuentro de varios ex canteranos azulgrana, pero habrá bajas por lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía unas horas que habían mantenido una conversación en la que se habían retado para el partido, pero Sergi Roberto y Marc Muniesa no se cruzarán sobre el césped de Montilivi. Si lo hacen, será fuera de los 90 minutos reglamentarios, porque a pesar de su ilusión, el central rojiblanco se perderá el Girona-Barça por lesión.

Así lo ha comunicado su equipo en la víspera del encuentro, y lo ha confirmado Pablo Machín en la rueda de prensa previa. "Muniesa se hizo pruebas después del cambio en Leganés y hemos visto que no podrá jugar. No sabemos todavía la duración de la baja, porqué el edema no nos deja ver el grado de afectación", ha explicado el técnico, que ha corroborado que el catalán sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Muniesa y Sergi Roberto compartieron confidencias hace sólo un día, recordando viejos tiempos en la Masia y hablando sobre una posible reunión de canteranos en Girona. No sólo ellos se saludarán, y es que otros como Gerard Deulofeu o Carles Planas también compartieron generación en las categorías inferiores y el filial del Barça.

Día festivo

El Girona afrontará un derbi regional que se estrena en Primera División, y lo hará con la intención de ponerle las cosas difíciles a un FC Barcelona que llegará a un estadio que vivirá una fiesta. Los gerundenses ya han avisado que prepararán como toca un enfrentamiento de estas dimensiones, contra un de los mejores equipos del mundo. Otros dos que podrían vivir un día señalado en Montilivi son Sergi Roberto y Luis Suárez, que aspiran a certificar su partido 100 en LaLiga con la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído