Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

EL TÉCNICO, CENTRADO EN EL LEVANTE

La rueda de prensa de Valverde, marcada por el mercado

Publicación:6/01/2018 - 17:15h

Actualización:6/01/2018 - 17:19h

Tras arrancar el año en la Copa, al FC Barcelona le toca estrenar de nuevo LaLiga, y un Levante con ganas de sorpresa será el visitante en el Camp Nou. Ernesto Valverde ha centrado la rueda de prensa, pero se han colado preguntas sobre altas y bajas

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo el FC Barcelona recibe la visita del Levante para estrenar la competición liguera en 2018, pero más allá del encuentro, Ernesto Valverde ha vivido una rueda de prensa algo atípica. Como es habitual por estas fechas, el mercado ha centrado la atención de las preguntas, aunque el técnico no ha contado más de lo que pretendía explicar.

Para empezar, el Txingurri ha realizado un aviso sobre un conjunto que ya empató en el Santiago Bernabéu y en el Sánchez Pizjuán: "El Levante es un equipo que está haciendo mejor año fuera de casa que en casa. Sólo ha perdido un partido fuera. Son complicados de superar, tienen una estructura ordenada, se juntan mucho, dejan pocos espacios y tienen un buen contragolpe. Es verdad que se han quedado cortos de delanteros pero en cualquier caso tiene un buen ataque por las bandas. Mucha gente puede dar el partido por ganado y respetamos mucho al rival. Hay que tener cuidado".

Tras asegurar que la Copa del Rey no condicionará su alineación, Valverde ha respondido frente a dos de las ausencias destacadas, Rafinha Alcántara y Gerard Deulofeu. "La situación de esos dos jugadores es la misma que la del resto. Es el entrenador quien decide una lista de 18. Si hubiera una lista de 20, es probable que pudieran estar. Los dos vienen de situaciones diferentes. Uno se está recuperando y el otro tuvo opciones en otro momento de la temporada, ahora les toca a otros", ha explicado.

"Deulofeu no ha pedido marcharse, tiene que luchar para cambiar su situación"

Continuando con el de Riudarenes, ha dado algunos detalles más sobre su situación. "Tiene un estilo determinado que nos ha venido bien en determinados momentos. Ahora estoy optando por otros perfiles, nada más. No tiene nada que ver con él, es una cuestión de elección. Un entrenador decide, en un momento, ir por un perfil y luego por otro", ha comentado, antes de revelar que no ha pedido marcharse: "Es jugador nuestro, contamos con él y tiene que luchar y trabajar para cambiar su situación".

Después de las posibles bajas ha tocado comentar las altas, y en la sala de prensa sólo se hablaba de un futbolista, Philippe Coutinho: "La afición del Barça lo que quiere, aparte de tener buenos jugadores, es que su equipo gane y eso es lo que podemos darle. Nuestra idea es hacer un partido bueno mañana. No soy tan Rey Mago como para prometer eso".

"Es un gran jugador, igual que hay grandes jugadores por los que me preguntan permanentemente. Lo reconozco, pero lo que me gusta es valorar lo que tengo. Aquí no se ha fichado a nadie. No significa que no valoremos a los grandes jugadores que hay por el mundo, pero es que nosotros también tenemos a grandes jugadores", ha sentenciado sobre el brasileño.

Grandes novedades

Finalizado el tema mercado, Valverde ha analizado cómo se manejan las grandes expectativas para el nuevo año, asegurando que no hay excesos de confianza. "Cuando estamos mal, el entrenador tiene que decir que no estamos tan mal y cuando estamos bien, hay que decir que no tanto. A los entrenadores nos toca ser los aguafiestas. Está bien que estemos contentos pero tenemos que estar concentrados para ganar. No nos vamos a quejar por estar bien. Tenemos puntos de ventaja y queremos mantenerlos, y para eso tenemos que estar concentrados. Lo que a unos le llaman euforia nosotros le llamamos estar contentos. No tenemos que pasarnos de frenada con la euforia", ha asegurado.

Sobre las principales novedades en la convocatoria, ha vuelto a hablar sobre Ousmane Dembélé: "Lo veo mejor. Al principio estaba despistado, luego se fue adaptando. Y ahora en los primeros entrenamientos, pues parecido. Le vemos bien y con ganas y tiene que traducirlo en la competición. Todos los que están en la lista tienen opciones de ser titulares. Ya comenté que con él hay que ir con más cuidado, pero tiene posibilidades".

Y finalmente ha descartado que José Arnáiz se quede definitivamente en el primer equipo pese a su presencia en las últimas semanas. "Estamos contando con este jugador en partidos determinados. En Copa del Rey, concretamente. Vemos que tiene posibilidades, tiene desparpajo y vamos a ver. Depende de su rendimiento. Mi intención es que esté con su equipo porque no quiero que se descoloquen pero cuando veo que ya pueden estar de manera sistemática pues hago que se queden".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído