Escudo del Barça en la camiseta suplente 2020-21

VÍDEO RIÉNDOSE DE LAS ACUSACIONES DEL MADRID

¡La sátira de ‘Polonia’! Así se han reído de los supuestos favores de Franco al Barça

Publicación:21/04/2023 - 23:24h

Actualización:21/04/2023 - 23:24h

El FC Barcelona ha tenido unos días de auténtica 'guerra' con el Real Madrid y ha llegado incluso a uno de los programas más especializados en hacer sátira en España

Ver calendario del FC Barcelona

Aquella rueda de prensa Joan Laporta sobre el 'caso Negreira' ha hecho que el FC Barcelona tuviese una semana muy activa en cuanto a noticias, y también el Real Madrid. Y es que durante su discurso inicial, el directivo azulgrana criticó durante al equipo blanco y lo acusó de ser "el club del régimen favorecido históricamente por los árbitros". 

Esta declaración no sentó bien en el club blanco, que un día después respondió con un vídeo de casi cinco minutos con la intención de demostrar que el equipo a quien daba apoyo el régimen franquista era al Barça. Como se esperaba, muchos aficionados madridistas quedaron a gusto con la respuesta, mientras que desde el Camp Nou siguen condenando que una institución de la magnitud del club blanco trate de desmontar la relación entre el Real Madrid y el régimen franquista e intentar cambiar la historia.

Sí que han subido burlarse bien del victimismo merengue

A raiz de todo esto, el programa 'Polònia' no ha querido quedar fuera de la polémica y como les caracteriza han aprovechado para burlarse un poco del Madrid. El programa ha parodiado las acusaciones del Madrid y ha hecho a un Franco más culé que Joan Gamper a través de un noticiario propagandístico semanal del régimen franquista que se proyectaba en los cines antes de las películas entre 1942 y 1981.

"El presidente azulgrana, don Juan de Lapuerta ha calificado esta semana el Real Madrid de equipo del régimen. Unas afirmaciones del todo falsas, aunque, viendo su voluminosa silueta, es comprensible que este señor no haya visto un régimen en su vida, pero nada más lejos de la realidad. El verdadero equipo de Franco fue el Barcelona y a las pruebas nos remitimos", inicia el vídeo, el cual te dejamos a continuación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído