Aleix Vidal, celebrando el gol marcado al Real Madrid en el Bernabéu

ALEIX VIDAL INTERESA AL SEVILLA

La segunda baja en la plantilla del Barça, cerca de producirse

Publicación:1/06/2018 - 00:49h

Actualización:1/06/2018 - 01:48h

Después de que Andrés Iniesta haya hecho las maletas rumbo a Japón, Aleix Vidal podría ser el siguiente. El de Puigpelat interesaría a Machín para el nuevo proyecto que planea en el Sevilla, y el FC Barcelona le ha colgado el cartel de transferible

Ver calendario del FC Barcelona

Aleix Vidal es uno de los jugadores que, desde hace tiempo, baila sobre la cuerda floja en lo que respecta a su continuidad en el FC Barcelona. El conjunto culé desea reforzarse en el frente de ataque este verano y el de Puigpelat, que ya ha dispuesto de pocas oportunidades tal y como está configurada a día de hoy la plantilla, tiene todas las papeletas para irse.

Desde la prensa catalana, en concreto 'MD', aseguran que el nuevo entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ya habría dado el OK al Sevilla en el caso de que decida hacerse con sus servicios. El carrilero catalán ya triunfó en el Ramón Sánchez Pizjuán antes de fichar por el Barça y el club hispalense estaría dispuesto a traerle de vuelta ante el interés que tienen en el Camp Nou de desprenderse de él.

Aleix Vidal, a todo esto, ya pudo ser sevillista el pasado verano, pero el Barcelona quería un mínimo de 13 millones de euros, porque fue fichado por 18 'kilos' más cuatro en variables. El Sevilla no quiso pagar dicho precio, y al final los contactos acabaron en nada.

Ahora, dichas negociaciones podrían reestablecerse de inmediato, dado que la voluntad del jugador, si tiene que irse, sería también la de recalar en un Sevilla donde ya triunfó hace no demasiado tiempo, y que conoce a la perfección al mantener, además, una buena relación con la hinchada.

No entraría en una posible 'Operación Lenglet'

Pese a que Barça y Sevilla mantienen intereses cruzados, el catalán no entrará en la operación del fichaje de Clement Lenglet, si es que finalmente se lleva a cabo. El club andaluz, según las informaciones publicadas por el diario 'Sport', no estaría interesado en juntar ambas operaciones, sino que querría cobrar al completo la cláusula de Clément Lenglet en el hipotético caso de traspasarle.

Sería entonces cuando los hispalenses se centrarían en atar a Aleix Vidal que, casi al cien por cien, no seguirá siendo jugador del FC Barcelona la temporada que viene. La polivalencia de Vidal gusta en el Sevilla y el hecho de que el de Puigpelat ya ofreciera su mejor versión en el Pizjuán convence a la cúpula hispalense. Tras Andrés Iniesta, por lo tanto, podría ser el siguiente en salir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído