Clément Lenglet en un partido con el Sevilla

JOSÉ CASTRO FRENA EL TRASPASO

El Sevilla se defiende por Clément Lenglet y niega un acuerdo con el Barça

Publicación:30/05/2018 - 21:01h

Actualización:31/05/2018 - 20:22h

Acaba de empezar el verano, pero el FC Barcelona ya aprieta por los fichajes y Clément Lenglet parece uno de los más cercanos. A pesar de todo, el Sevilla frena los rumores, y ha vuelto a advertir que no hay ningún acuerdo y que se reunirá en breve con el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque hace algunos meses se apostó por la paciencia, este verano la planificación del FC Barcelona va en dirección contraria, y pretende acelerar sus incorporaciones para no entretenerse en más culebrones de mercado. Uno de los que tendría más cerca sería el fichaje de Clément Lenglet, aunque a pesar de los rumores, no todos lo ven tan claro.

Las últimas informaciones apuntaban a un acuerdo con el Sevilla que se haría efectivo el 1 de julio, con el objetivo de incluirlo en el balance económico del próximo curso. Serían 35 millones de euros fijos y tres en variables, que acabarían solucionando el tema de la cláusula con un pacto que satisfaría a las tres partes. En el Sánchez Pijzuán, de momento, lo niegan.

Ha sido José Castro, presidente blanquirrojo, el que ha frenado las especulaciones en la presentación del nuevo entrenador. A pocas semanas de empezar otra campaña muy ambiciosa, el dirigente se ha mostrado tajante, afirmando que "no hay constancia de ningún acuerdo y sólo queremos hablar de la ampliación de su contrato".

"En los próximos días habrá una reunión con el jugador, no importan las noticias que salgan sobre su futuro. No hay ningún motivo para pensar en su marcha del club, al menos al día de hoy", ha zanjado el andaluz, apagando las voces que colocaban al francés como primer refuerzo del conjunto azulgrana. Todavía no está resuelto.

El Barça espera cumplir con los fichajes en un mes

A la espera de saber si la operación por el central se cierra pronto, el Barça se ha marcado el objetivo de tener a sus tres fichajes prioritarios atados en un mes: Serían Clément Lenglet, Antoine Griezmann y Arthur, aunque, salvo sorpresa, al brasileño no se le espera hasta la próxima ventana invernal, en enero del año 2019.

Mientras tanto la previsión es adelantar en paralelo la operación salida, para concretar cuanto antes la plantilla que quiere Ernesto Valverde y acabar de valorar el equipo. Si se considera que faltan piezas podría haber algún retoque más, pero también hay que contar que el técnico pidió hueco para manejar rotaciones e incluir a los canteranos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído