Gerard Deulofeu en un partido con el FC Barcelona

MILAN Y NAPOLI, INTERESADOS

La Serie A, ¿la solución a los problemas de Gerard Deulofeu?

Publicación:9/12/2017 - 19:27h

Actualización:9/12/2017 - 19:27h

Con la llegada del mercado y las dudas en la operación salida del Barça, hay varios jugadores susceptibles de abandonar el Camp Nou en enero. Uno de ellos es Gerard Deulofeu, que no acaba de encontrar unas oportunidades que sí tendría en Italia

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó en busca de su confirmación en el FC Barcelona y no ha encontrado la calma que le permita brillar regularmente. Gerard Deulofeu sigue convencido de su capacidad para ganarse un sitio en la plantilla, pero se le podría haber agotado el crédito. Su nombre aparece en las quinielas como una de las posibles bajas en invierno.

Y es que a pesar de empezar a buen nivel y de encontrar una oportunidad con la lesión de Ousmane Dembélé, el de Riudarenes no ha logrado convencer en una temporada con demasiados altibajos. Ha combinado actuaciones meritorias con partidos para el olvido, y con la vuelta del francés, su tiempo también se agota.

Aunque parezca que es el galo quien determina su presencia o no en el once, no es así, puesto que a Deulofeu le han adelantado varios compañeros en lo que va de curso, con Ernesto Valverde retocando un sistema en el que lo más natural parecía colocarle como tercera pieza de la delantera en un 4-3-3.

La vía italiana

A pesar de que el propio futbolista catalán ha subrayado en varias ocasiones su voluntad de quedarse hasta el próximo verano, podría estar entre los descartes del club si llega una oferta que alcance los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión. Con la necesidad de hacer espacio para el costoso traspaso de Coutinho, al extremo no le faltan novias, y su destino más probable sería la Serie A.

En Italia conserva muy buen cartel después de una gran etapa en el Milan, que estaría dispuesto a luchar por su incorporación si no tuviera sobre su cabeza la amenaza de la UEFA tras propasarse con el 'Fair Play Financiero'. Sin los 'rossoneri' en la ecuación, ha sonado también el Napoli, que ve en su precio una ganga de cara a su próxima incorporación a la Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído