Jasper Cillessen, talento en la portería azulgrana

SUPLENTE HABITUAL DE TER STEGEN

La situación real de Jasper Cillessen en el FC Barcelona

Publicación:24/04/2018 - 00:17h

Actualización:24/04/2018 - 12:11h

Jasper Cillessen es el suplente habitual de Marc-André ter Stegen pero, cada vez que salta al terreno de juego, deja la sensación de poder ser titular en cualquier equipo. El holandés está dispuesto a quedarse, pero suculentas ofertas están por llegar

Ver calendario del FC Barcelona

Jasper Cillessen ha dejado muy claro que sería titular habitual en cualquier otro equipo que no fuese el FC Barcelona, teniendo en cuenta su indudable calidad y las grandes actuaciones que está realizando desde que aterrizó en el Barça. Su problema es que el hecho de tener a Marc-André Ter Stegen como competencia hace que no tenga muchas oportunidades de jugar en partidos que no sean de Copa del Rey.

El portero holandés volvió a realizar una gran actuación en la final copera en la que, pese a no estar demasiado exigido por el Sevilla, fabricó el primer gol del FC Barcelona a través de un pase largo. Es su segunda Copa consecutiva, siendo clave en la consecución del trofeo en ambas ocasiones. El nivel que muestra cada vez que juega es formidable.

El Barça no tiene intención de vender, pero puede hacer negocio

No hay ningún tipo de duda de que Jasper Cillessen es un portero contrastado que cualquier equipo recibiría con los brazos abiertos. El FC Barcelona se hizo con sus servicios por apenas 13 millones de euros. El holandés, con una tremenda confianza en su juego, vino a disputarle el puesto a Ter Stegen, algo que, para su desgracia, está siendo imposible debido al nivel del alemán.

Jasper Cillessen tiene una cláusula de 60 millones de euros, una cifra muy interesante para poder negociar con otros equipos. Se trata de un jugador que solamente está jugando partidos de Copa del Rey, algo que le resta rentabilidad económica si pensamos en la de equipos que necesitan portero de garantías y que multiplicarían los 13 millones pagados por él. Pese a ello, el club no se plantea colgarle el cartel de transferible.

Cillessen se quiere quedar

Jasper Cillessen, pese a tener ofertas y no contar con demasiados minutos en el FC Barcelona, dejó claro que no quiere marcharse lejos del Camp Nou: "No me quiero ir. Si el club quisiera algo diferente me lo haría saber, pero de momento no es el caso. En este momento no tengo ninguna intención de dejar el Barça".

El cancerbero holandés incluso se compró una nueva casa en Barcelona, otro de los indicios que hace pensar que no tiene intención alguna de irse. Pese a que su carrera podría dar un salto importante siendo titular en cualquier grande, Cillessen prioriza estar en el FC Barcelona, aunque tenga muy complicado hacerse con el puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Domingo, 23 de mayo de 2021 18:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído