Héctor Bellerín y Marco Verratti, objetivos prioritarios para el Barça

EL BARÇA DEBE REACCIONAR

La tarea más complicada de Robert Fernández y Bartomeu

Publicación:8/07/2017 - 00:03h

Actualización:8/07/2017 - 01:14h

El Barça necesita entrar de lleno en el mercado de fichajes y tiene que hacerlo con fuerza. El presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, ya avisó que confia plenamente en el trabajo de Robert Fernández, pero sus esfuerzos deben traducirse en llegadas

Ver calendario del FC Barcelona

Con la llegada del mes de julio se ha abierto de manera definitiva la veda en el mercado de fichajes. Aunque muchos equipos se han reforzado ya, empieza la cuenta atrás para otros que tienen tareas pendientes, y uno de ellos es el Barça. El conjunto azulgrana tiene claros sus objetivos, pero aún le queda mucho trabajo para traerlos al Camp Nou.

Hace apenas unos días, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, lanzó un mensaje de calma asegurando que al club llegarían jugadores de nivel y que confiaba plenamente en la tarea de su cuerpo técnico, en especial en un Robert Fernández que también subrayó el discurso del dirigente.

Las intenciones están, pero lo más dificil es concretarlas. El club se ha marcado dos objetivos prácticamente inalcanzables y sabe que deberá hacer un gran esfuerzo para que Ernesto Valverde consiga las piezas que le faltan a su plantilla. PSG y Arsenal van a ponerlo más que difícil, pero en la directiva azulgrana no falta confianza.

A pesar de ir a por dos jugadores con contrato en el Camp Nou hay esperanza de verles llegar, como ya se consiguió con un Gerard Deulofeu al que todavía sobrevuelan las dudas. Además, el de las llegadas no es el único caballo de batalla del Barça, que debe afrontar un capítulo tan sensible como enquistado, el de las salidas.

El desafío de Robert Fernández y Bartomeu

Marco Verratti, prioritario

A pesar de las dudas iniciales, Marco Verratti ha mostrado su completa implicación en el plan del Barça para sacarle del PSG, pero la misión no será para nada sencilla. La escuadra parisina se niega en rotundo a dejar salir al futbolista y las relaciones con los catalanes están rotas. El italiano tiene contrato hasta el 2021 y aunque confía en que el plante pueda convencer a Unai Emery, no está tan claro que pueda con una directiva que no quiere ni sentarse a negociar. Se ha hablado de 100 millones por un fichaje que podría ponerse en manos del propio presidente Bartomeu por su complicación, pero su resolución promete demorarse bastantes días.

Héctor Bellerín, un viejo problema

El caso de Héctor Bellerín es el día de la marmota para el Barça. La historia se ha repetido ya en varias ocasiones, un canterano azulgrana se marcha, triunfa en el Arsenal y luego debe volver a precio de oro. Arsène Wenger sabe que tiene la sartén por el mango y se niega a dejar salir al lateral, que aunque no quiere plantarse habría comunicado a su entrenador su voluntad de volver al Camp Nou. Otra vez, el defensa tiene un contrato largo, hasta 2023, y es por eso que los 'gunners' han puesto un precio de 50 millones sobre la mesa. En el Emirates han demostrado ser duros de roer, pero otras veces han acabado cediendo en situaciones parecidas. Todo sigue abierto por el que debe ser el sustituto de Dani Alves.

Las salidas, una incógnita

Aunque avanza lentamente, la operación salida del Barça amenaza con convertirse en otro problema de difícil solucion. A día de hoy sólo Cristian Tello y Jérémy Mathieu han cerrado su destino. Ninguno dejará una cantidad significativa en caja y los que debían hacerlo, Arda Turan, Munir, Vermaelen o Rafinha no parecen tener intenciones de marcharse. El propio presidente ha confirmado que el brasileño es intransferible, pero tanto el turco como el hispano-marroquí no cuentan y no están dando facilidades, igual que tampoco las presenta el caso del belga, que podría salir cedido o plantearse permanecer en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído