El Real Madrid, campeón de la Supercopa de España

EL BARÇA PIERDE EL PRIMER TÍTULO

La temporada puede ser muy larga para el FC Barcelona

Publicación:17/08/2017 - 02:20h

Actualización:17/08/2017 - 02:22h

El FC Barcelona perdió este miércoles el primer título de la temporada 2017-18, y las malas sensaciones dejadas por el conjunto de Ernesto Valverde han sembrado el pesimismo en el barcelonismo. La temporada puede ser muy larga para los culés

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pintan bastos. Eso es lo que debe estar pensando gran parte del barcelonismo al ver cómo, en dos partidos, el Real Madrid ha pasado por encima del FC Barcelona como una auténtica apisonadora. El conjunto entrenado por Ernesto Valverde cayó derrotado estrepitosamente este miércoles en el Bernabéu, y aunque el marcador no fue demasiado abultado (2-0), sí dejó patente una realidad preocupante.

Y es que hacía muchos años que el Real Madrid no superaba de esta manera tan contundente, en cuanto a juego, a un FC Barcelona irreconocible que no fue capaz prácticamente de generar peligro en ataque, con Luis Suárez y Leo Messi abandonados y faltos de conexiones fiables a su alrededor.

Con las críticas vertidas por el barcelonismo hacia Ernesto Valverde, y si no se consiguen varios buenos resultados consecutivos en Liga 2017-18 y el comienzo de la Champions League, lo cierto es que la temporada puede acabar siendo muy larga para un FC Barcelona que no la ha empezado nada bien, pero que todavía está a tiempo, por supuesto, de levantarse y dar un golpe sobre la mesa.

Cierto es que la plantilla no está cerrada y que se producirán salidas y entradas en el mercado de fichajes, y también que tanto Valverde como sus jugadores tienen que acabar de adaptarse el uno a los otros, en busca de una química de equipo que de momento brilla por su ausencia.

Todo es cuestión de confianza... Y de cambios

Hasta que eso no suceda, la temporada será muy larga para el FC Barcelona. Pero, si consigue cambiarse pronto la dinámica y transformar las derrotas como las de estos dos últimos Clásicos en oportunidades de mejora, el Barça de Valverde volverá a ser lo suficientemente competitivo como para generar problemas a un Real Madrid estelar.

Todo es cuestión de confianza, porque la calidad está en la plantilla. Habrá que encontrar la fórmula de que todas las piezas encajen en el puzzle azulgrana. Eso sí, si esta campaña no se gana algún gran título como Liga y Champions... Valverde lo tendrá complicado para continuar, y hará falta una nueva revolución en la plantilla. Y, seguramente, también más arriba. Aún hay tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído