Alcácer en una acción contra el málaga

EL DELANTERO, MOTIVADO

La ¿última? oportunidad de Paco Alcácer en Barcelona

Publicación:22/10/2017 - 11:45h

Actualización:22/10/2017 - 11:46h

El delantero valenciano es consciente que su situación en Barcelona es complicada, pero seguramente no definitiva. Será titular ante el Murcia en la Copa y quiere sumar más minutos en Liga para demostrar a Valverde que puede sumar en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas semanas hemos explicado que la situación de Paco Alcácer en Barcelona era prácticamente insostenible. Sin confianza, sin minutos, sin oportunidades. El delantero, completamente defenestrado. Todo el mundo por delante de él. Pero este sábado, ante el Málaga, volvió a jugar. Diez minutitos para intentar coger ritmo.

Alcácer se movió, peleó y trató de desmarcarse. Incluso se quedó en un mano a mano con Prieto, pero el colegiado había marcado ya fuera de juego. El '17' azulgrana salió por Luis Suárez e intentó de todo para demostrar sus ganas por volver a sentirse jugador. Pero la falta de confianza fue evidente. 

No jugaba desde el partido ante Alavés y se notaba, pero Alcácer puso pundonor. Esta semana será titular ante el Murcia y tratará de aprovechar, quien sabe, una de las últimas oportunidades que puede tener en el Barcelona. Mientras esté en la plantilla Valverde debe intentar exprimirle al máximo porque no deja de ser un futbolista internacional con gol y que puede ofrecer espacios a Messi en ataque. Además, es patente que Suárez no vive un momento precisamente dulce.  

Ernesto Valverde justificaba anoche el por qué de su entrada al terreno de juego cuando todo hacía indicar que el tercer cambio sería André Gomes. "No está participando mucho y creí que nos podría aportar cosas. Siempre se mueve en el filo para buscar el desmarque. ¿Anímicamente? No podemos jugar todos y a veces debes habituarte a jugar más o menos. Se está ejercitando bien".

Veremos si en las próximas semanas su presencia en el campo vuelve a ser más habitual o no. Ya hay equipos interesados -en Italia y España- en una posible cesión o fichaje para este mercado de invierno, pero las decisiones no se tomarán hasta el mes de noviembre. 

Amor le defiende

Amor, nexo entre la primera plantilla y la directiva, trató de animar anoche a Alcácer con unas palabras para reflexionar: "Alcácer aunque juegue mucho o poco es importante tener minutos. Es difícil jugar en el Barça, el mejor equipo del mundo y los mejores jugadores. Con Messi, Suárez... tener minutos no es fácil. Hoy ha estado en la lista y lo importante es estar preparado porque cuando llega la oportunidad puedas ayudar", recalcó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído