Valverde en rueda de prensa

VALVERDE EN RUEDA DE PRENSA

"Los jugadores competitivos se cabrean y quieren jugar"

Publicación:22/10/2017 - 00:02h

Actualización:22/10/2017 - 00:03h

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa tras el triunfo del FC Barcelona ante el Málaga. El 'Txingurri' mostró su felicidad por otra victoria y defendió a Luis Suárez. El técnico destacó la solidez del equipo a nivel defensivo

Ver calendario del FC Barcelona

A Ernesto Valverde no le podrían ir mejor las cosas. El equipo no brilla pero suma casi todos sus partidos por victorias -empate en el Wanda, el único 'tropiezo'-. Y claro, el 'Txingurri' valora muy positivamente que el equipo rinda a este nivel, aunque esté lejos de la versión que seguramente quiera mostrar.

El técnico azulgrana ha comparecido este sábado en rueda de prensa tras el triunfo ante el Málaga, analizando el partido y centrándose en varios jugadores. "Posiblemente nos ha faltado frescura. Es el tercer partido en 6 días. Quizá nos faltaba profundidad. Fue mejor en la segunda parte", reconoció Valverde.

Valverde quiso hacer una defensa a ultranza sobre Suárez: "¿Suárez? Es el tercer partido que juega en 6 días, hizo un partidazo contra el Atlético, siempre tiene ocasiones de gol. Esa agresividad y ambición que tiene Luis Suárez le da una garantía. Estoy encantado con él. Un jugador como ese es impagable. Es un jugador ambicioso, no le gusta que le cambien. No le veo ningún problema".

El extremeño también hizo referencia a Digne: Contamos con Digne, el otro día hizo un gol. Él y Jordi son una garantía, Digne es un jugador seguro. Lo hace bien". Y quiso hablar de las ausencias de Denis últimamente: "¿Qué te puedo decir? Hay partidos para todos, la temporada es larga, es buen jugador".

Casos concretos

Sobre Iniesta

"Está bien para jugar y nos da control de juego. El estilo del equipo es el suyo. Está jugando y hoy lo hizo todo el partido. Es importante, pero veremos cómo avanza durante la temporada".

Sobre Alcácer

"No está participando mucho y creí que nos podría aportar cosas. Siempre se mueve en el filo para buscar el desmarque. ¿Anímicamente? No podemos jugar todos y a veces debes habituarte a jugar más o menos. Se está ejercitando bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído