Cronica del Barcelona - Malaga

FC BARCELONA 2-0 MÁLAGA

Triunfo sin brillo del Barcelona para seguir en lo más alto

Publicación:21/10/2017 - 22:36h

Actualización:22/10/2017 - 00:50h

El FC Barcelona sumó los tres puntos ante el Málaga en un partido insulso pero efectivo. Deulofeu e Iniesta fueron los goleadores de la noche. Los de Valverde se consolidan en lo más alto de la tabla y el Valencia es segundo tras ganar al Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

No brillan, no enamoran, no carburan como seguramente querrían los aficionados. Pero ganan y son sólidos atrás. El Barcelona suma 25 puntos de 27 posibles y consolida su liderato en LaLiga tras ganar al Málaga este sábado en el Camp Nou. 26 goles a favor y 3 en contra. Los resultados dan fuerza a un proyecto que aún está lejos de su mejor versión. 

Casi sin quererlo ni beberlo el Barcelona se encontró con el primer gol bien pronto. Digne se internó por la banda izquierda y tras un rechace trató de salvarla para poner el centro. Lo logró, aunque el balón había salido, y Deulofeu adelantó a los azulgrana. Los jugadores del Málaga se habían quedado estáticos pensando que el colegiado señalaría la fuera. Pero no lo hizo. El cabreo de Michel, sideral. Que aún no exista el VAR, impensable. 

El gol desmoralizó a los andaluces, que llegaban con deseo al Camp Nou, pero esa diana es sentó como un jarro de agua fría. A perro flaco todo son pulgas, que diría el refrán. El Barça dominaba el tempo del encuentro con un Iniesta participativo en la medular y un Messi que fue apareciendo poco a poco por el centro del ataque. 

Fue el argentino el verdadero peligro para el Málaga, porque Suárez volvió a estar errático en la asociación y Deulofeu no cogió confianza con el gol y mostró una versión poca atrevida en la primera mitad. El partido se fue al descanso con ese gol del extremo de Riudarenes. No hubo más oportunidades porque el Barça no atinó en el último tercio de ataque. 

Iniesta sentencia

No salió bien el Barcelona tras el paso por vestuarios, muy blando en los pases y con poco espíritu. El Málaga lo aprovechó para subir sus líneas, y llegó hasta en dos ocasiones al área de Ter Stegen, aunque sin peligro real. Valverde ninguneaba con la cabeza en la banda, consciente que el partido podía complicarse. 

Pero los equipos grandes ya se sabe, son capaces de marcar cuando 'menos lo merecen'. Mascherano fue avanzando desde atrás con el balón controlado, vio a Messi y dibujó un maravilloso pase vertical que cayó en las botas de Messi. El argentino se dio la vuelta con una facilidad pasmosa y rápidamente leyó la internada de Iniesta por la banda izquierda.

El manchego recibió, la controló y disparó con la zurda de forma potente. La suerte no acompañó al Málaga, porque el chute de Iniesta golpeó ligeramente en un defensa y acabó dirigiéndose hasta la escuadra izquierda de la portería de Prieto. Primer gol del curso para el '8'.

La segunda parte siguió con ese carácter insulso. Luis Suárez no pudo marcar en una acción clarísima que pudo ser el 3-0. Tras una carrera magnífica de Roberto, el canterano le dio el gol prácticamente hecho, solo tenía que empujarla... pero la envió fuera.

Triunfo sin brillo, pero tres puntos importantes para seguir en lo más alto de la tabla. El Barça continúa líder y ya han pasado nueve jornadas, un cuarto de la competición. El Valencia se postula como un rival duro, porque hoy ha aplastado al SevillaLa próxima semana llega la Copa del Rey y seguramente habrá rotaciones. Será el turno para los menos habituales. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Málaga 2-0

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne, Busquets (Paulinho, min 75), Rakitic, Iniesta, Deulofeu (Semedo, min 72), Messi y Suárez (Alcácer, min 82). 

Málaga: Andrés Prieto, Rosales, Luis H., Baysse, Juankar; Rolón, Adrián, Keko Gontán, Chory; Peñaranda y D. Rolón.

Goles del partido: 1-0 Deulofeu (min 2), 2-0 Iniesta (min 56).

Árbitro: Pablo González Fuertes.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Málaga 2-0

Próximo partido: Real Murcia - FC Barcelona (1/16 Copa del Rey, ida).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído