Luis Suárez celebra su gol al Madrid en el Santiago Bernabéu

El Barcelona quiere recuperarlo

La última victoria del Barça en el Bernabéu llegó a base de fútbol

Publicación:22/04/2017 - 17:51h

Actualización:22/04/2017 - 17:51h

El FC Barcelona se enfrenta este domingo al Real Madrid, en el que será el último Clásico de Luis Enrique al frente del equipo azulgrana. Los culés se juegan la Liga y necesitan una victoria. Esta sólo podrá llegar si recuperan su fútbol, el mismo del 0-4

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo el FC Barcelona visitará el Santiago Bernabéu para disputar el último Clásico de la temporada ante el Real Madrid. Aunque más bien, los azulgranas jugarán contra sí mismos, pues depende únicamente de ello el poder doblegar a los de Zinedine Zidane mostrando su mejor cara y no la irregular de otros compromisos.

Y es que si el Barcelona juega como sabe, no hay nadie que pueda con ellos. En el momento que baja su nivel de la excelencia al sobresaliente o notable, otros factores influyen en los partidos que pueden desnivelar la balanza para uno u otro lado. 

Pero si alcanzan su máximo nivel pueden ocurrir cosas como la de la temporada pasada. Ese cero a cuatro que todavía escuece en el madridismo y al que Ivan Rakitic se acogió recientemente para mostrarle a los suyos el camino a seguir. Pero, ¿cómo se dio la última goleada blaugrana en el coliseo blanco? Con fútbol, mucho fútbol.

El 0-4 del Barça al Madrid, a base de fútbol

El veintidós de noviembre de 2015, el FC Barcelona barrió en el Santiago Bernabéu al Real Madrid gracias a un partidazo de ensueño, con todo el equipo a un nivel espectacular. Fueron Luis Suárez y Neymar, junto con la guinda de Iniesta, los que anotaron los goles en la noche donde Sergi Roberto demostró ser el mejor comodín de Luis Enrique. El propio Real Madrid se acababa llevando una pañolada ya en el descanso.

Un duelo que se dio con un guión parecido al actual en cuanto a que los culés no disponían de una de sus estrellas en ataque. Leo Messi salía de una lesión y no podría jugar hasta el segundo tiempo, entrando ya con todo decidido. En esta ocasión es Neymar quien no podrá jugar por la sanción que no le ha quitado el TAD.

Con la incógnita de saber quién podrá ocupar el hueco de Neymar, queda claro que el papel que tendrán Andrés Iniesta y Leo Messi en el partido será crucial. Los dos tienen que mover a los suyos, volver a conectar como en los mejores momentos y recuperar la moral de jugadores y afición poniendo más cerca LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído