Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

AMBOS JUGARON ANTE EL CELTA

La valoración de Valverde sobre la actuación de Arnáiz y Dembélé

Publicación:4/01/2018 - 22:32h

Actualización:4/01/2018 - 22:32h

José Arnáiz se volvió a reivindicar con el primer equipo del FC Barcelona y Ousmane Dembélé volvió a los terrenos de juegos tras recuperarse de la lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante 108 días

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empató a un gol en el partido de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey que disputaba frente al Celta de Vigo en el estadio de Balaídos. De esta forma, nada quedó decidido y la eliminatoria se decidirá en unos días en el partido que se disputará en el Camp Nou, donde los azulgranas tratarán de llevarse el gato al agua.

Ernesto Valverde decidió apostar de inicio por la titularidad de José Arnáiz, un jugador del FC Barcelona B que ya había tenido grandes actuaciones con el primer equipo ante el Real Murcia y que ante el Celta se volvió a reivindicar con gol incluido. Por otra parte, sacó a jugar a Ousmane Dembélé a falta de 20 minutos para el final precisamente sustituyendo al canterano.

Ernesto Valverde elogió a Arnáiz en la rueda de prensa posterior al partido. "Es un delantero que en el Barcelona B juega en el costado pero se desenvuelve bien delante como hacía en el Valladolid", comentó, sobre la decisión de apostarlo en el eje del ataque en lugar de los extremos.

El técnico extremeño explicó que la movilidad del canterano favorecía la incorporación desde la segunda línea de los centrocampistas. "Paulinho y André Gomes siempre se iban a incorporar. Tiene desparpajo y gol, como demuestran los tres goles en esta competición y considerando los problemas que tenía arriba, he considerado que jugara", comentó.

Redebut de Dembélé

Valverde también comentó el hecho de apostar a Ousmane Dembélé en el centro, en lugar de en la banda, donde juega habitualmente. "Quería que jugara en una posición con menos obligaciones defensivas ya que el partido estaba un poco tenso en ese momento. Para ser un jugador que volvía después de casi cuatro meses quería que se fuera encontrando poco a poco con el ritmo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído