Kiko Femenía ante Kevin Gameiro en el Atlético de Madrid-Alavés

Tras fracasar en La Masia

La vuelta de Kiko Femenía al Camp Nou este sábado

Publicación:10/09/2016 - 09:45h

Actualización:10/09/2016 - 09:46h

Historia curiosa la del lateral del Alavés Kiko Femenía, que tras fracasar en las canteras de Barça y Real Madrid ha vuelto a tener una tercera oportunidad en Vitoria. Un jugador que llegó a Can Barça en lugar de Antoine Griezmann, pedido por Pep

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado se produjo en el Camp Nou la vuelta de un futbolista que después de no cuajar en ninguna de las canteras de los dos grandes de España, ha vuelto a Primera División por sus fueros y siendo el lateral titular del Deportivo Alavés. Kiko Femenía se enfrentó a sus demonios este fin de semana recordando su paso por el conjunto blaugrana que tuvo lugar hace ya cinco años pero que se produjo tras fallar la primera opción de fichaje: Antoine Griezmann.

Corría el verano de 2011 cuando Pep Guardiola planeaba una temporada más al frente del FC Barcelona. Los azulgranas estaban pletóricos tras ganar LaLiga y Champions League y buscaban seguir manteniendo el nivel haciendo algún que otro fichaje que reforzase las líneas del equipo… Y también su filial. Y con esta idea trató el técnico de Santpedor convencer al por aquel entonces jugador de la Real Sociedad Antoine Griezmann de que viniese a Can Barça.

Guardiola contactó directamente con el jugador para explicarle las intenciones que tenía para con él. Una conversación agradable y que picó la curiosidad del ahora internacional francés. El Barça se puso en contacto con su entorno y con su mentor, Eriz Olhats. Sin embargo, un movimiento dio al traste con todas las negociaciones.

Los planes del cuadro blaugrana, y de su entrenador, eran que Griezmann formase esa temporada parte del filial. Lo querían para el Barça B con perspectivas de subir al primer equipo y acabar ganándose un puesto en él. La confianza de Griezmann en sus posibilidades hizo que rechazara la oferta dado que no se consideraba en ese momento jugador de Segunda, categoría de la que había ascendido con la Real Sociedad.

Prefirió quedarse y la espera le valió la pena pues acabó en el Atlético de Madrid donde ahora es un ídolo. Por su parte, el Barça, descompuesto y sin delantero, acabó fichando al por entonces jugador del Hércules Kiko Femenía que acabó siendo un rotundo chasco. Esa misma campaña Alexis Sánchez llegó al cuadro culé, algo que también le habría cerrado la puerta a Antoine y que, quien sabe, quizás le habría hecho sufrir una situación como la de Femenia. Al valenciano se le puso todo muy cuesta arriba tras firmar con el Barça. No cuajó en el filial, la presión pudo por él y tras acabar contrato acabo pasándose al máximo rival, el Real Madrid... Para anotar otro fracaso a su mochila. Sin embargo, ahora en el Alavés a recuperado la confianza.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído