Una imagen del Camp Nou en el último partido ante Eibar

UNA MINORÍA EN EL CAMP NOU

LaLiga denuncia cánticos violentos en el Barcelona-Eibar

Publicación:25/05/2017 - 16:03h

Actualización:25/05/2017 - 16:03h

LaLiga ha enviado un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia por los cánticos violentos en el Camp Nou durante el partido entre el FC Barcelona y el Eibar que ganaron los azulgrana 4-2

Ver calendario del FC Barcelona

La Comisión Antiviolencia ha emitido un comunicado este jueves afirmando que en el Barcelona-Eibar del pasado domingo que ganaron los azulgrana 4-2 se escucharon cánticos desde la grada de animación insultando al Real Madrid.

Según el informe, se "entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico 'Madridistas hijos de puta', que no fue secundado por el resto del público, y fue iniciado desde un espectador con un micrófono y acompasado por el sonido de un tambor y de palmas". Cabe decir que fue pitado a modo de desaprobación por parte del resto del público.

En el minuto 28 ese mismo grupo de seguidores entonó "de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, el cántico "Míchel Míchel maricón" en referencia al técnico del Málaga, que se estaba enfrentando al conjunto blanco en La Rosaleda. Estos tampoco fueron continuados por la gran parte del estadio culé.

En Balaídos también hubo cánticos

No sólo en el Camp Nou se escucharon cánticos indeseables. También en Balaídos, en el Celta-Madrid, donde desde la grada Río Bajo se escuchó "Madridistas hijos de puta" tal y como explica el informe de la Comisión Antiviolencia.

Además, en el minuto 51 desde el mismo sector se entonó "de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, "Lucas Vázquez hijo de puta", en referencia al jugador del Real Madrid. 

Es una verdadera lástima que en pleno 2017 sigamos teniendo cánticos -aislados, eso sí- en los estadios de fútbol. Primero hay que respetar a los rivales para hacer de este deporte algo más limpio y educativo. Intentar dar ejemplo a los niños.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído