LaLiga está 'imposible', pero Koeman no puede guardar nada

SU FUTURO EN UN ALAMBRE

LaLiga está 'imposible' para el Barça, pero Koeman no puede guardarse nada

Publicación:15/05/2021 - 15:35h

Actualización:15/05/2021 - 15:35h

Koeman no podrá contar contra el Celta con Coutinho, Ansu Fati ni Sergi Roberto, todos lesionados. Tampoco con De Jong, quien fue sancionado. Además, Mingueza sí está disponible, pero jugará con el filial, por lo que tampoco entrará en la convocatoria. Es probable que forme con un 4-3-3, con Sergiño Dest, Gerard Piqué, Lenglet y Jordi Alba, en la zaga. En el centro del campo, Busquets jugaría junto a Pedri e Ilaix en las alas, mientras que Dembélé, Griezmann y Messi serían el tridente ofensivo

Ver calendario del FC Barcelona

"Es importante creer y seguir, intentando ganar y esperar. Nuestras opciones de ganar son pequeñas, pero aún tenemos algo y se trata de ganar nuestros partidos", fueron las palabras del míster neerlandés y entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, que hace pensar que no se guardará nada ante el Celta de Vigo, un partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander, al cual los culés llegarán con opciones matemáticas para el título, pero virtualmente fuera de carrera tras el empate contra el Levante (3-3), en el Ciutat de València, luego de ir ganando por 0-2.  

Para ese compromiso, como ya se sabe, Koeman no podrá contar con Coutinho, Ansu Fati ni Sergi Roberto, todos lesionados. Tampoco con De Jong, quien fue sancionado. Además, Mingueza sí está disponible, pero jugará con el filial, por lo que tampoco entrará en la convocatoria. Es por ello, que es probable que el equipo forme con un 4-3-3, con Sergiño Dest, Gerard Piqué, Lenglet y Jordi Alba, en la zaga. En el centro del campo, Busquets jugaría junto a Pedri e Ilaix, mientras que Dembélé, Griezmann y Messi serían el tridente ofensivo. 

Ese sería el último cartucho de balines a disparar por un Koeman que está en el ojo de huracán y que hace unos días se reunió con el presidente del Barça, Joan Laporta. Una cumbre que muchos han señalado como el inicio del fin para el exseleccionador de los Países Bajos, quien podría optar este domingo a las 18:30 horas, en el Camp Nou, con un esquema 3-5-2 pese a la falta de De Jong.  

"No explicaré mucho, hablamos de los últimos resultados, del equipo y quedamos para hablar después de la temporada", zanjó sobre su encuentro con Laporta en un restaurante, del cual el mandamás azulgrana solo dijo en su momento rodeado de periodistas: "Ha sido una reunión muy tranquila".  

Koeman sobre su temporada 

"Para mí, hay que juzgar la temporada entera. Ha habido dificultades. Estamos decepcionados por no haber aprovechado la ocasión de ser líderes. No lo hicimos. Lo importante para un entrenador es sentir que tienes la confianza por parte del club. Puedo y quiero seguir si es así", agregó Koeman, quien ahora está obligado a ganar los últimos dos partidos y esperar dramáticamente derrotas tanto del Atlético de Madrid y Real Madrid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído