Escudo del FC Barcelona

APUNTA 'MUNDO DEPORTIVO'

LaLiga notifica al Barça que las tres 'palancas' no son suficientes

Publicación:5/08/2022 - 18:05h

Actualización:5/08/2022 - 18:06h

El FC Barcelona deberá activar una nueva 'palanca' financiera si desea inscribir a todos sus refuerzos antes del inicio de LaLiga. Con De Jong aún dentro de plantilla, los culés deberán vender un nuevo porcentaje de Barça Studios

Ver calendario del FC Barcelona

En las oficinas de LaLiga siguen analizando a toda máquina la documentación remitida desde el FC Barcelona sobre las tres palancas que ha realizado hasta ahora para lograr capital. Una estrategia que el club culé empezó con la venta a Sixth Street del 10% de los derechos de televisión durante los próximos 25 años por 207,5 millones de euros, llegando hasta 265 con una plusvalía.

Después, la venta a la misma empresa y por el mismo período de otro 15% de los derechos televisivos por 400 millones de euros, contando la plusvalía. Y la última ha sido la venta del 24,5% de Barça Estudios a Socios.com por 100 millones. En total, 707,5 millones de euros son los que el Barcelona ha vendido por estos activos con el fin de paliar su delicada situación económica.

El club azulgrana ya sabe desde este jueves, cuando se celebró la Asamblea de la Liga, es que con todo esto aún no es suficiente, apunta 'Mundo Deportivo'. Necesita ingresar más dinero si quiere poder inscribir a sus cinco fichajes,  además de los renovados Sergi Roberto y Dembélé.

Nuevo ingreso

Desde la patronal ya le han comunicado que necesitarán una 'cuarta' palanca que incluso, una vez sea analizada por la Liga, tampoco podría ser suficiente para poder inscribir. El Barça, apunta la información, tendrá que activar este nuevo ingreso, que sería el otro 24,5% de Barça Estudios.

Después de esta nueva operación, en el Camp Nou conocerán si es suficiente o si necesita dar salida a algún futbolista. Para esta opción el elegido podría ser De Jong o Memphis, permitiendo al club poder tramitar todas las inscripciones de sus futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído